Paso 3: la placa principal (parte 1: alimentación y teclado)
OK bien, sólo una pequeña parte de él por ahora. Lo siento decirlo, pero es realmente más difícil de lo que parece (para mí era, no soy bueno con soldadura en veroboard). Pero haremos esto en pasos! Esta es la parte primera y un poco más fácil.
Empezar por trazar la cabecera de la CPU (el pin de mujer máquina uno), el interruptor de la viruta del puente H, el regulador, la cabecera del teclado, el interruptor y botón como en cuadro 3.
ignorar los cables en su lugar por ahora. Dicho esto, por favor, intente usar el diseño generadas por ordenador en lugar de mis fotos, tuve que hacer muchos cambios antes de que comenzó a trabajar en la mina. Espero no tener el mismo problema, pero en mi caso era sobre todo de fallas en el diseño no probado. De hecho, durante la primera mitad de este edificio, no tengo un diseño. Acabo de poner las piezas en el tablero e intentado conectarlos.
de todos modos, cuando estas piezas están en su lugar y soldado en, cortar los rastros en el puente de H y el regulador. Se indican con una X en el diseño. (Foto 1 + 2)
Añadir el condensador (Asegúrese de que el blanco negativo puntos del lado de la Junta!) y añadir el botón reset y el interruptor/regulador, el regulador y la cabecera de la CPU, la cabecera de la CPU y la cabecera del teclado al conectarse los cables de tierra. Añadir también los cables de conexión del regulador a la cabecera de la CPU y la cabecera de la CPU a la cabecera de teclado. Luego agregar los cables del clip de batería. De hecho, añadir todos los cables y cosas que se muestra en la cuarta foto.
Esos cables subiendo son realmente los cables de la pinza de la batería. Lo que no se muestra es la parte inferior y las huellas que usted necesita para cortar. Por cierto, cortar todos los rastros en el diagrama al principio de este paso.
Casi hecho con el paso 2! Ahora conecte la batería y coloque el dedo en el clip de la batería y el regulador de IC para sentir si calentará después de unos 5 segundos. Si ellos, desconecte inmediatamente el clip de la batería (y quitar los dedos de las partes calientes, se calienta bastante rápido!) y si no pasó nada, mueva el interruptor y esperar 5 segundos. Si algo se calienta, revise las conexiones y un multímetro para asegurarse de que ninguno se ponga en cortocircuito, verifique para ver si coincide con su diseño. También mueva el interruptor a la derecha con la batería enchufada y pone sus puntas de prueba de multímetro en el encabezado de CPU dos pasadores de la extrema derecha (de la imagen de arriba, los últimos 2 pernos) y ver si hay unos 5 voltios.
Si todo está bien, desconecte la batería otra vez y poner en la CPU/pantalla y asegúrese de que el puerto serial programador está a la derecha, con el regulador. Además, el regulador deba mover un poquito hacia la izquierda para el dial contraste para adaptarse, como se muestra en el cuadro #5
En esa foto, también se puede ver cómo la pantalla se supone que ser enchufado.
Ahora, conectar la batería y mueva el interruptor a la derecha. Si todo va bien, verá esta pantalla familiar (cuadro #6, la última de ellas)
Si ves una versión menos borrosa de esto, entonces está trabajando! ¿Ver esa cosa pequeña en la parte inferior de la imagen? Vamos a hacer ahora.
Para hacer el conector PS/2, simplemente tomar eso PS/2 breakout PCB, ese gato del teclado PS/2 y eso Jefe del ángulo recto hembra y ponerlos juntos y soldadura. Allí no es mucho, realmente. Una vez esto hecho, conecte su teclado en un lado y el otro para el enchufe frente a tu robot. Se recomienda mantener el teclado conectado y siempre quitar la cabecera, ya es más fácil. Pulse el botón reset en el robot y mientras ves la pantalla de arranque, presione cualquier tecla. Debería ver el editor de código. Hurra! También verás un montón de bloques blancos. Presione "tab" y luego "Y" para limpiar todo. Ahora vaya a leer el manual de cómo funciona el editor de código! No podrás utilizar las funciones de la unidad con todo (no hay motor conectado) o las funciones de sensor, pero usted puede hacer matemáticas e imprimir y esperar las funciones y jugar con las variables!
Diviértete en el editor de código para celebrar el acabado paso 2, porque el paso 3 es un poco más difícil. En mi opinión, al menos.