Paso 1: Explicación del diseño
Bajo funcionamiento normal, un usuario seleccionar una bebida de un menú impreso y digite el número correspondiente con el teclado. El Arduino será flip relés, encendiendo las bombas por un determinado tiempo para dispensar la cantidad correcta de licor según la receta de la bebida. Este método no requiere el usuario para desplazarse hacia abajo a través de una larga lista de bebidas y en cambio les permite ver las selecciones a la vez. También, como una opción, una bandeja de aislamiento puede ser utilizada para sostener las botellas en el hielo como lo he hecho. Cómo y por qué hice esto se detallan en el paso mecánico .
Actualmente, el prototipo inicial sólo expende licor, no mezcladores. Puede cambiar esto modificando el código un poco y lo montan las bombas mezcladoras, pero las bombas no son muy rápidas para verter puede tomar un poco de tiempo. El diseño es ampliable y pueden ser fácilmente modificados ingredientes tan extras añadido si usted elige.
Razonamiento detrás del diseño
Métodos de dispensación incluyen el uso de bombas de engranajes, bombas peristálticas (dosificación), gravedad suministro alimentados mediante electroválvulas, a presión dosificación usando las válvulas de solenoide, dispensar cantidades incrementales, y mucho más. Para mi diseño inicial, estoy utilizando bombas peristálticas. Las bombas peristálticas son precisos, pero lento. Las ventajas y desventajas de los métodos, y por eso no elijo se enumeran a continuación:
Bombas de engranajes - puede dispensar líquidos bastante rápido, pero falta precisión y permitirá que el líquido gotee hacia la botella. Este último se puede corregir mediante un solenoide, pero esto se convierte en más caro y todavía deja sin resolver el problema de precisión.
Fed de gravedad - búsqueda de electroválvulas que se abren con sólo la presión de gravedad sólo puede ser difícil (más necesidad de una presión considerable para abrir). El gran problema es que la tasa de flujo cambiará como el nivel de líquido en los cambios de la botella, dando por resultado inconsistente vierte. Supongo que camareros hacen pequeños ajustes como una botella se convierte en vacíela. (Sus vaciados rápidos no corregir este problema).
Botellas a presión - presurizar las botellas generalmente requiere un tanque de CO2 que es costoso y tendrá que ser rellenado. También agrega el tamaño total y el costo del camarero. Este método requiere precisos medidores de flujo para cada ingrediente, así. Es ideal para modelos más grandes, profesionales, pero no está en consonancia con el objetivo de bajo coste de este proyecto. (Versión 2 del camarero robótico utilizará este método para mezcladores utilizando una bomba de vacío en lugar del tanque de CO2, pero no utilizará la retroalimentación directa para medir).
Ejemplo: aiBAR
Cantidades incrementales - requiere a menudo lineal o movimiento de rotación y voluntad generalmente sólo permiten uno de los ingredientes ser vertido en un momento. Todos los otros métodos permiten múltiples ingredientes para ser vertido en un momento. También toma una considerable cantidad de tiempo para dispensar una dosis y sólo permite múltiplos de la dosis mínima (es decir. múltiplos de 1/2 oz).
Ejemplo: Inebriator y B.A.R.Tender
Bombas peristálticas - capaces de dispensar la cantidad exacta de líquidos, mientras que evita que el líquido fluya hacia atrás dentro de la botella sin el uso de una válvula de solenoide. Estos también son autocebantes. El inconveniente es que son lentos. Para el alcance de este proyecto, sin embargo, encontré que esta opción ajusta mejor. Aunque lento, todavía hace más bebidas a una velocidad comparable o mejor que la voluntad de la persona promedio en el país.
Me gustaría hacer hincapié en que hay muchos grandes bartenders robóticas con estos diseños, incluyendo las que he mostrado arriba. No me refiero a poner. Simplemente no encajaba en el ámbito de mis criterios de diseño.