Robot laberinto Solver

Este tutorial le ayudará a crear un robot basado en Arduino que puede solucionar laberintos de línea básica que no cuentan con circuitos cerrados.

Cómo funciona:

El robot está programado para conducir sobre las líneas negras del laberinto y utilizar sensores ópticos en la parte inferior del robot para seguir las líneas. Mientras que viaja a lo largo, el programa que estamos utilizando va a resolver el laberinto de la ruta más corta con un simple entender método llamado la "regla de la mano izquierda" o a veces llamado el método de "Mano izquierda en la pared".

El enfoque de la "Regla de la mano izquierda" es hacer su camino a través del laberinto, mientras que elige cómo convertir en intersecciones como sigue:

  • Siempre girar a la izquierda si se puede
  • Si usted no puede girar a la izquierda, seguir recto
  • Si no puedes girar a la izquierda, o seguir recto, girar a la derecha
  • Si no puede girar a la izquierda, seguir recto o girar a la derecha, dar la vuelta porque debe ser en un callejón sin salida

El método de resolver el laberinto de un camino más corto es hacer el seguimiento de los giros, y reduciendo la lista de giros como añadir la última vuelta a la lista de sustituciones conocidas. Las sustituciones son tres vuelta combinaciones donde eft (L), (R) ight o (S) rectos están en los extremos de un ack (B) como sigue:

  • LBR = B
  • LIBRAS = R
  • LBL = S
  • SBL = R
  • SBS = B
  • RBL = B

Por ejemplo, desde el punto de partida:

  • Empezar a moverse
  • (L) eft vuelta se hace en intersección encontrado
  • Añadir "L" a la lista de
  • Compruebe si pasado tres en la lista pueden ser acortado: NO, solamente un giro registrado.
  • (B) ack en un callejón sin salida encontrado
  • Añadir "B" a la lista de
  • Compruebe si pasado tres en la lista pueden ser acortado: NO, sólo dos vueltas registradas.
  • (L) eft vuelva cuando encuentre la intersección inicial en el que anteriormente dio vuelta izquierda
  • Añadir "L" a la lista de
  • Compruebe si pasado tres en la lista pueden ser acortado: sí.
  • Reemplazar "LBL" con "S" rectos
  • Continuar hasta encontrar el punto final.

El camino se acortó para que corra que el camino resuelto se transforma cuando vuelva a ejecutar el laberinto desde la posición inicial. Desde el principio, ahora conduce directamente a través de la intersección y evitar el callejón sin salida

Más sobre la teoría detrás de laberinto varios algoritmos de problemas se pueden encontrar aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Maze_solving_algorithm

Programa del robot se ejecutará nuestro código de ejemplo de un microcontrolador compatible con Arduino. Si no está familiarizado con Arduino, puede aprender todo acerca de él y descargar el software de programación www.arduino.cc.

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