Paso 6: El juego (reglas originales)
Detalles de las reglas originales y las reglas del juego juego rápido que fueron liberadas después de que compré mi tablero están disponibles en la Página Wiki de Mundodisco, pero también presente ellos aquí pos de la integridad, así como una versión PDF para imprimir y mantener con su propio sistema:
Modo de juego
El diagrama muestra posiciones iniciales del juego. "d" representa a los enanitos, "T" representa a los trolls, y "X" representa el Thudstone.
El área de juego octogonal consiste en un tablero cuadrado de 15 por 15, de la cual se ha eliminado un triángulo de 15 plazas en cada esquina. La Thudstone es colocada en la Plaza del centro de la Junta, donde permanece durante todo el juego y no se puede mover en o a través de. Los ocho trolls se colocan en las ocho casillas adyacentes a lo Thudstone y los treinta y dos enanos se colocan con el fin de ocupar todos los espacios de perímetro a excepción de los cuatro en la misma línea horizontal o vertical como el Thudstone.
Un jugador toma el control de los enanos, el otro controla los trolls. Los enanos se mueven primero.
En vez de los enanos, puede mover o lanzar a un enano:
- Movimiento: cualquier uno enano se mueve como una reina de ajedrez, cualquier número de casillas en cualquier dirección ortogonal o diagonal, pero no sobre o a través de cualquier otra pieza, Thudstone, enano, o troll; o
- Lanzar: en cualquier lugar hay una escalera (ortogonal o diagonal) línea de enanos adyacentes en el tablero, pueden lanzar el enano frontal en la dirección que sigue la línea, como el espacio entre el enano de plomo y el troll es menor que el número de enanos en la línea. Esto es diferente de un movimiento normal que el enano se permite a la tierra en un cuadro con un troll, en cuyo caso el troll se retira del tablero y el enano toma su lugar. Esto puede hacerse solamente si el enano endmost puede aterrizar en un troll moviendo en la dirección de la línea a lo más tantos espacios como enanos en la línea. Puesto que un solo enano es una línea de uno en cualquier dirección, un enano puede mover siempre un espacio para capturar a un troll en una plaza adyacente.
En vez de los trolls, puede mover o empujar a un troll:
- Movimiento: un troll se mueve como un rey de ajedrez, un cuadrado en cualquier dirección ortogonal o diagonal a una casilla vacía. Después de que el troll se ha movido, sólo un solo enano en las ocho casillas adyacentes al troll se puede opcionalmente inmediatamente capturado y retirarse de la Junta, a discreción del jugador de troll; o
- Shove: en cualquier lugar hay una escalera (ortogonal o diagonal) línea de trolls adyacentes en el tablero, pueden empujar el troll endmost en la dirección que sigue la línea, hasta tantos espacios como hay trolls en la línea. Como en un movimiento normal, el troll no puede aterrizar en una plaza ocupada, e inmediatamente capturados pueden ser cualquier enanos (todos) en las ocho casillas adyacentes a su posición final. Trol pueden hacer sólo un empujón si al hacerlo, capturan a al menos un enano.
La batalla es sobre cuando ambos jugadores están de acuerdo que no más capturas pueden ser al jugar, o cuando un jugador tiene movimientos no más válidos para hacer. En este punto los jugadores cuentan puntuación: los enanos anotar 1 punto por cada enano sobreviviente, y los trolls anotar 4 para cada troll restantes, con la diferencia que es el resultado 'final'. Los jugadores entonces deben cambiar lados para jugar otra ronda, y la suma de sus puntuaciones finales de las dos batallas determina al vencedor de la general.
Tácticas de
La estrategia general básica para los enanos formar un gran grupo y para los trolls tratar de detenerlos. Vale que normalmente los trolls a ser ampliamente espaciados.
Estrategia de un enano depende ampliamente cómo los trolls están avanzando en el bloque de enano. Por lo tanto una buena táctica es estar dispuestos a sacrificar unos enanos para ponerse en el camino y frenar cualquier trolls que están avanzando en posiciones peligrosas.
Estrategia de un troll también puede variar, pero en el inicio de un partido metiendo empujones líneas es considerado como la mejor táctica.