Paso 7: El juego (reglas de Koom Valley)
Este conjunto más reciente de las reglas tiene una diferente puesta a punto inicial y los objetivos, pero se juega con el mismo tablero y piezas.
Objetivo
Para los enanos ganar debe mover la roca al otro lado del valle - en cualquiera de las cinco plazas en el lado opuesto de la Junta contra el cual está sentado el comandante enano. Para los trolls ganar debe capturar la roca mediante la colocación de tres trolls adyacente (en cualquier dirección incluyendo diagonalmente). Si ninguna de las partes puede lograr su objetivo el juego es dibujado.
Movimiento
Movimiento es igual a golpe clásico salvo que Trolls ahora pueden mover hasta 3 espacios en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal).
Enanos pueden mover la roca en lugar de mover un pedazo de enano. Se puede mover solamente uno pulg. cuadrada cualquier dirección. A presentarse debe ser junto a un enano y también debe ser junto a un enano en el final de su jugada.
Captura
Un troll captura a un enano por el pisoteo sobre él. Que se mueve en línea recta desde una plaza al lado del enano, a través de la Plaza el enano está en y aterriza en la plaza vacía más allá de inmediato. El enano pisoteado se retira del tablero.
Varias capturas se pueden hacer en un movimiento y un cambio de dirección se permite entre capturas.
Enanos de captura a un troll moviendo un enano para que el troll es atrapado entre dos enanos en cualquier línea recta (incluyendo diagonalmente). Las tres piezas, dos enanos y un troll, debe estar en línea.
Si el enano que se ha movido también atrapa a otro troll entre sí mismo y el otro enano, ese troll es capturado también
Capturas se realizan sólo cuando la parte de captura mueve una pieza. La roca puede mover y vienen a descansar al lado de tres trolls. Sólo puede ser capturado cuando se mueve un troll.