Paso 9: Representar la luz de la escena/HDR
Ahora que nuestro modelo está pintado en un material de nuestra elección podemos prestamos la final vista para una mejor presentación. Aquí aún en modo de renderizado que tenemos que hacer click en los ajustes de procesamiento de pantalla pequeño icono superior (en la foto en foto 2 y 3).
El render aparece menú de configuración, con varias pestañas-aquí estaremos interesados en común tab y luz indirecta.
En la ficha común utilizamos el Render usando: Mental Ray, luego cambiar el formato de imagen en archivo de salida de Maya IFF a Jpeg o Tiff, (pic3). y cuando desplace hacia abajo tenemos que elegir el tamaño de la imagen-propongo 2k y la resolución.
Luego cambiar a la ficha de iluminación indirecta a la derecha. Aquí estamos interesados en medio ambiente y de imagen basado en iluminación. Permite la representación más realista, especialmente con los materiales reflexivos/brillante.
El truco aquí es conseguir un archivo HDR para su escena es un archivo de foto panorámica esférica. Usted puede encontrar fácilmente uno en línea para un gratis descargar-puede ser un parque o un campo o un apartamento. Sólo goodle algo como una descarga gratuita de archivos HDR - algunas personas generosamente compartan. Y el modelo se colocará dentro de esta esfera con el campo/parque alrededor de él. Así que una vez encontramos un archivo HDR podemos guardarlo y subirlo en el canal de iluminación-crear imagen base. (Fig 5, 6).