Paso 4: Generar un mapa UV en Zbrush
Mapa UV es una característica muy importante, básicamente es un virtual que envuelve la piel del modelo, después de todas las pequeñas arrugas y protuberancias (es por eso que primera geometría correcta es importante). Si generamos este skin, podemos usarlo más en diferentes programas, incluyendo Maya. Podemos pintar, por ejemplo. Si nos aplane el mapa UV parece una grande amorfa superficie plana (si estamos hablando de modelos orgánicos), casi como una crepe grande amorfo. Si es un objeto rectangular que estamos trabajando, el mapa UV se verá como una corte de la caja plana con todos los lados visibles.
Cepillo Z genera un mapa UV para su modelo en segundos, y más tarde nuestro modelo con el mapa UV puede ser exportado a Maya.
Para generar el mapa UV que nos vamos a la pestaña Zplugin en la parte superior barra de menú-it de situado en la parte superior derecha. Después de hacer clic en Zplugin ver la pestaña UVmaster en la parte inferior de las opciones, luego oprima simetría y polygroups para activar estas opciones y presione Unwrap. Y el ordenador genera el mapa Uv para el modelo.
Si pulsa en la pestaña principal de UV aplane puedes ver lo que tiene generado. El mapa correcto de un modelo orgánico parece un charco amorfo.
El paso final - exportamos el modelo con el mapa UV que viene incluido. Nos vamos al botón exportar en la parte superior derecha y exportar como. OBJ o. Formato MA para Maya. Te sugiero. MA como continuaremos en Maya.