Paso 5: Abrir un archivo limpio con un mapa UV en Maya
Ahora que nuestro modelo se limpió en Zbrush, podemos exportar a Maya y empieza lo más divertido parte representación y pintura la superficie.
1) arriba a la izquierda parte de la pantalla nos vamos a la pestaña archivo y elija "escena abierta" y abrir nuestro modelo guardada (que exportamos como. MA de Zbrush. (véase pic1). Alternativamente podemos desplazar por debajo de la "Escena abierta" y pulse importar, que opción sería útil si tenemos un modelo guardado en otros formatos.
En un lado Nota: para mover nuestro modelo alrededor de la pantalla usar W, E, R, botones como un métodos abreviados para mover, rotar y escalar. O Alt y a la izquierda del ratón haga clic para rotar el objeto alrededor, Alt y botón del tercero medio del ratón para moverlo y Alt y derecho del ratón haga clic para acercar y alejar.
2) debajo de las pestañas de archivo y edición nos encontramos con un desplazamiento hacia abajo de menú que nos permite elegir entre los modos de programa diferente. Tenemos que elegir polígonos.
3) hacemos clic en nuestro modelo para seleccionarlo y ver que la malla en color verde-TI significa que activamente está seleccionada.
4) con el modelo seleccionado (malla verde) vamos Presione ficha editar UV en media superior de la pantalla y desplácese hacia abajo hasta editor de textura UV y presione. (pic4). El mapa UV generado en Zbrush y guardado con nuestro modelo demuestra para arriba. (véase pic5).
5) en el editor de UV pop prensa de ventana (foto 6) la ficha del polígono en la parte superior izquierda y desplácese hacia abajo hasta la opción instantánea de UV.
6) en la opción instantánea de UV pop-up ventana: ajustar el tamaño del archivo de textura UV mapa-debe ser bastante grande, como 2 k. Y elegir el formato de imagen de salida por defecto Maya IFF a jpeg o Tiff. Presione OK en la parte inferior. El archivo se guardará en las maya/proyectos/por defecto/imágenes/por defecto. (ver foto 7).
Ahora nuestro mapa UV para el modelo se guarda en la carpeta arriba mencionada y puede utilizarse para trabajar en la superficie del modelo. Básicamente se trata de una piel que envuelve el modelo, y cualquier otras acciones con se almacenarán como información relevante en la carpeta de maya.
NO te olvides de guardar el archivo, de lo contrario si sus accidentes del programa va a perder todo el trabajo y el progreso han hecho!!