Paso 6: Representación-Inicio. Materiales.
Para comenzar a representar nuestro modelo, tenemos que cambiar al modo de representación.
Elija la ficha de representación que está en la fila del medio de las pestañas en la parte superior de la pantalla... (pic1)
En la representación tenemos que hacer dos cosas - para ajustar los ajustes de procesamiento y para elegir y empezar a trabajar con los materiales.
Los materiales en Maya vienen en dos grupos-defecto Maya materiales-como Blinn, Lambert, Phong, etc. y otro de los materiales más diversos grupo Mental ray. Para llegar a elegir los materiales de una de las maneras es mirar debajo de la ficha de representación (véase Ilustración2) - todas las esferas sombreadas son diferentes materiales, y haciendo clic sobre ellos se puede asignar ese material a su modelo. Cada material tiene diferentes físico como propiedades diferentes reflectivety etc.. Por ejemplo, Lambert es más opaca mientras que Blinn es más brillante y se ve como el aluminio. Si seleccionamos nuestro modelo y luego pulse una de estas esferas asignamos ese material a nuestro modelo. Y el modelo a conseguir una mirada brillante de aluminio (material blinn) o una superficie más opaco - si utilizamos Lambert.
Cuando se selecciona el modelo y el material es asignado, podemos ver todas las propiedades del material en el lado derecho en el editor de atributo. Podemos cambiar sus propiedades como color, reflectividad, etc.. Para asignar colores hacemos clic sobre el campo gris izquierdo de la barra deslizante de Color y aparece el menú de la rueda de color.
Podemos asignar diferentes colores sólidos y diversos materiales a nuestro modelo, pero no podemos pintar de diferentes colores múltiples o aplicar archivos de textura diferente a la superficie directamente. Aquí es donde entra nuestro archivo de mapa UV!!