Paso 8: El modelo de la pintura
Una vez que nuestro modelo está envuelto en un mapa UV que generamos en los pasos anteriores en Zbrush estamos listos para la pintura de acción en el modelo! El mapa de UV que envuelve el modelo como un archivo de textura es básicamente un lienzo.
En la parte superior derecha muy encontramos el 3D pintura Pincel - ver foto 1. Si pulsamos sobre él nos activarlo y ahora puede vivir la pintura en nuestro modelo. El pincel 3d también se encuentra en la parte izquierda del menú vertical. Si hacemos doble clic y luego vemos el menú de pincel con opciones de opacidad, flujo, radio etc. (ver Ilustración2, 3, 4). El atajo rápido para cambiar el radio de la escobilla es Presione y mantenga presionado abajo B un ratón izquierdo para desplazarse hacia adentro o afuera.
Podemos pintar el modelo según nuestro diseño original o experimentar en el camino. Siempre podemos ir a editar/deshacer para cambiar algo que no gusta. Se guardará el archivo de textura 3d junto con el resto del archivo al final de la sesión. El archivo de textura pintada en progreso se guardarán en documentos/maya/proyectos/default/sourceimages/3d pintura texturas. Podemos asignar diferentes materiales al modelo, como ya he mencionado antes. El acceso directo que es click derecho del mouse y elija asignar nuevo material en el scroll inferior hacia abajo de menú (pic5). El meny Material aparece (pic6). Usted puede elegir los materiales de Mental ray que tienen propiedades diferentes. Acabado cromo/acero inoxidable mia _material_x_passes de elegir y elegir los presets para chrome. A menudo es más fácil pintar en el modelo en materiales Maya Lambert como Phong y guarde el archivo de textura pintada (se pueden encontrar en documentos/maya/proyectos/default/sourceimages/3d texturas de pintura). Elegir un material mental ray-como mia - y cargar su archivo de textura pintada en ambos canales de color para materiales reflectantes (difusa y reflexión).-subir el archivo de textura en Color canal de reflexión difusa pulsando el cuadrado a cuadros (Foto 8).
NO te olvides de guardar el archivo, de lo contrario si sus accidentes del programa va a perder todo el trabajo y el progreso han hecho!!