Paso 7: Notas Qbasic.
STRIG()Sintaxis:
STRIG(n)
Valores de retorno:
El estado del botón joystick especificado (trigger).
Vea también: STICK()
Hay dos tipos de estatus para cada botón en cada joystick, haciendo los valores válidos de n desde 0 hasta 7. El valor devuelto de STRIG(n) será cualquiera 0 (inactivo) o -1 (activo). El siguiente gráfico muestra lo que se indica cuando el valor STRIG() es -1.
STRIG(0) pulsador 1 en joystick 1 desde el último STRIG(0)
STRIG(1) pulsador 1 actualmente
STRIG(2) pulsador 2 en joystick 1 desde el último STRIG(2)
STRIG(3) pulsador 2 actualmente
STRIG(4) pulsador 1 en joystick 2 desde el último STRIG(4)
STRIG(5) pulsador 1 actualmente
STRIG(6) pulsador 2 en joystick 2 desde el último STRIG(6)
STRIG(7) pulsador 2 actualmente
Las muchas combinaciones de STRIG() salida permiten lectura muy detallada de los botones de los joysticks. A diferencia de la función STICK(), la función de la otra se basa en la entrada digital y por lo tanto es muy confiable.
Si usted está interesado en el cableado de una alarma burgler a su puerta, o hacer un proyecto similar, haz un joystick barato para desarme. Agregue cables para extender el rango físico de los botones, cable a otros dispositivos y ver lo que puede lograr. Es muy divertido conseguir entrada de mundo real en la computadora!
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STICK()
Sintaxis:
Stick(n)
Valores de retorno:
El valor de la coordenada especificada joystick.
Vea también: STRIG()
La variable STICK() es realmente una pequeña matriz que contiene los cuatro valores: el par x-y del joystick 1 y el par x-y palanca de mando 2. Los valores válidos para n son 0 a 3.
joy1x = STICK(0)
joy1y = STICK(1)
joy2x = STICK(2)
joy2y = STICK(3)
Un detalle importante de la matriz de palo es que los valores de STICK(1), STICK(2) y STICK(3) se "actualizan" sólo cuando se hace referencia a STICK(0). Por lo tanto, simplemente llamando a STICK(1) sin llamar STICK(0) no debería causar ningún cambio en el valor, a pesar del movimiento de la palanca de mando.
Desde el desarrollo de las computadoras más allá de la PC XT (a.k.a 8086), palancas de mando se han vuelto cada vez más incompatibles con programación QBasic, así que no esperes resultados perfectos. El siguiente programa debe imprimir las coordenadas x-y actual de la palanca de mando. Entonces puede traducirse en cualquier forma es necesitada:
Inicio:
Imprimir "Joystick1 x:", STICK(0)
Imprimir "Joystick1 y:", STICK(1)
Inicio GOTO