Paso 4: código
Autor: W. Marczak
#include < LiquidCrystal.h >
incluir la biblioteca LCD
LiquidCrystal lcd (12, 11, 7, 6, 5, 4);
Sets pasadores como 12,11,7,6,5,4. Puede ser diferente para tu LCD, compruebe el catálogo de productor
int potPin = A0; entrada de pin
suelo de int = 0;
void setup() {}
LCD.Begin (16, 2);
columnas y filas de lcd
LCD.Print("Humidity");
título de las clases
Serial.Begin(9600);
}
void loop() {}
asignar los valores
suelo de int = analogRead(potPin);
suelo = restringir (suelo, 485, 1023);
suelo = mapa (suelo, 485, 1023, 0, 100);
lcd.setCursor (0, 1);
Mostrar números finales
LCD.Print(Soil);
imprimir el símbolo de porcentaje al final
LCD.Print("%");
Espere segundos 0,1
Delay(75);
Limpie los caracteres adicionales
LCD.Print("");
Delay(1);
}