Paso 6: Proceso de diseño
Como con la pantalla de laminillas, esta exploración comenzó con algunas pruebas de vapor curvado de maderas duras en rodajas, aunque a diferencia de la pantalla más conservador, esta pieza trató de empujar los límites de flexión y torsión con los miembros lineales. También fue producido un modelo de estudio de filamentos de tilo más finos para obtener una comprensión global de la forma/estética. Esto era útil en la evaluación de densidad y composición, simetría, etc.. Pruebas iniciales con el material real dieron una idea de la cantidad de flexión y torsión que podría pasar con las secciones de este tamaño (anillado"x ½"). Desde allí el modelo paramétrico digital permitido para el ajuste de la cantidad de listones (espaciado), profundidad, anchura, agrupar, grado de torsión y cantidad de desplazamiento o la traducción de los 'listones'. Mejor juicio fue utilizado en limitar la cantidad de flexión y torsión de las piezas podría tomar, aunque era difícil coordinar totalmente esto de costilla a costilla a través de la lámpara entera. Aquí es donde diseño digital se queda corto y apodera de intuición y experiencia. Una vez que estas decisiones fueron tomadas, los anillos de la costilla se extrajeron como archivos DXF para corte por láser. Además un soporte la armadura o accesorio fue diseñado y cortado para mantener temporalmente los anillos en su lugar mientras que los filamentos se unieron.