Paso 6: Opciones de almacenamiento
Memoria RAM:
La primera opción es almacenar el sitio en la memoria ram de Arduino. Esta es la forma más sencilla porque simplemente llamar a la función client.print() y escribir el código html en su interior. Se limita a alrededor de 1500 caracteres, porque el Arduino solo tiene 2048 bytes de ram.*
Ex: client.print ("< html >... </html >");
Memoria de programa:
No sería genial si usted podría almacenar el código en la memoria de programa en lugar de la memoria ram. Bueno, en realidad, la opción anterior es lo que hace, pero el compilador hace el micro leer todo eso hacia fuera en la ram al arrancar. ¿Cómo arreglar eso? Utilizamos la biblioteca de PROGMEM, pgmspace.h. Esto indica al compilador que queremos dejar los datos en la memoria del programa. Ahora somos capaces de tener 12 characters.* k el único problema es que el micro se tiende a congelar para arriba fácilmente, pero tengo una solución para en el paso más que va.
La tarjeta SD:
Cuando se trata de la cantidad de almacenamiento, la tarjeta SD es definitivamente la mejor opción. Puede tener hasta 64GB de memoria!! El mayor problema es que no es recomendado para el Duemilanove con ATMEGA168 o más, porque recopila en unos 16000 bytes mínimo. Rara vez tengo problema con la tarjeta SD, de congelación a diferencia con el código PROGMEM, y estoy muy cerca de conseguir un código de controlador de trabajo led.