Paso 6: bucle For
Ejemplo: Supongamos que tuvieras un 8 x 8 LED como en la imagen y le quería a activarlos todos al mismo tiempo. Un bucle For es la mejor manera de hacerlo. (Realmente, sería utilizar un bucle For dentro de un bucle For, llamado un anidado de bucle).
Ejemplo: En un proyecto reciente, utilicé un bucle For para mostrar varios diferentes temperaturas en una pantalla LCD.
Bueno esto me parece una función pero no es exactamente una función. En lugar de parámetros, tiene tres declaraciones dentro de los paréntesis. El bucle For es estándar en todas las versiones de C.
(ver tercera imagen) Citando a Arduino:
"La inicialización ocurre primero y exactamente una vez. Cada vez que a través del bucle, la condición se prueba; Si es cierto, el bloque de declaración, y el incremento se ejecuta, entonces la condición se prueba otra vez. Cuando la condición se hace falsa, el bucle termina."
int x = 0; Esto es simplemente crear una variable pero también inicializar a un valor dado.
x < 100; La < símbolo significa menos. Para el bucle For siempre y cuando esto sucede, sigue adelante a través del bucle. Una vez que es falsa, cae fuera del bucle y ejecuta el código después del}.
x ++ significa que la variable x se incrementa en uno.
Technobabble: x ++ podría también escribirse como x = x + 1. x = x + 1 no es una declaración matemática ya que esto no sea cierto. Es una declaración de programación . Lo que significa es que la variable x tiene un valor determinado, decir 6. El lado derecho de la = lado realiza x + 1 que es igual a 7 entonces este valor se almacena en la variable del lado derecho por lo que x se convierte en 7. Para las declaraciones de programación con un signo =, el lado derecho del signo = es evaluado y almacenado en la variable en el lado izquierdo del signo =.
Nota: Para confundirlo más, x ++ también se podría escribir x+= 1.
println(x); Realmente debe ser Serial.println(x); Esto es un poco diferente de la Serial.println() pasado donde imprime algunos caracteres. Realmente esto imprime el valor numérico de x, en lugar del personaje, x.
para el loop en acción:
en primer lugar, se realiza la inicialización, x = 0, entonces se realiza la prueba. Si x < 100, entonces el resto del bucle se realiza, println(x).
Una vez que llega al final del bucle, entonces el incremento se realiza, x = 1, entonces la prueba y el resto del bucle. Una vez la prueba falla, x = 100 x es no menos de 100, entonces el programa sale del bucle.
En la siguiente foto se muestra una versión más pequeña de este bucle.
Los resultados de la versión más pequeña se muestra en la última foto.