Paso 5: El juego del juego (reglas)
1. sacar 25 fichas al azar de color neutro para rellenar el tablero de juego
2. cada jugador selecciona un conjunto correspondiente de letras en su color y coloca las letras en su estante.
3. el jugador 1 crea una palabra de alguna combinación de las letras disponibles y juega en el tablero, intercambiando las letras color neutrales por su color y teniendo las cartas neutrales en su mano.
4. cartas de bloqueado: Si cualquier carta de color del jugador 1 es rodeada totalmente por otras cartas de ese color (sin incluir las diagonales), esa carta se considera "bloqueado". Esto significa que no pueda ser capturada por el otro jugador hasta que una de las cartas adyacentes primero es capturada, que bloques de Naciones Unidas la carta. Marque cualquier Letras bloqueadas con un azulejo de acrílico transparente.
5. Anote la palabra jugada en un pedazo de papel. Esto puede ser útil más tarde para asegurarse de que la misma palabra no se juega más de una vez.
6. el jugador 2 juega una palabra. Cualquiera de las letras en el tablero puede usarse por jugador 2 para formar una palabra, incluyendo cartas bloqueadas; sin embargo, las cartas bloqueadas no pueden ser captadas en este giro.
Para evitar confusión al cambiar los azulejos, es útil seguir este orden de operaciones:
-Tome la palabra que va a jugar de los azulejos en su estante y poner sobre la mesa delante de usted.
-Uno a la vez, intercambiar las fichas en su palabra con los de la Junta, saltando azulejos bloqueados o azulejos que ya controlas.
-Ahora tienes un montón de cartas que usted acaba de quitar del tablero. Colocar los neutrales en la mano y dar a los que son de color de tu oponente hacia ellas, a cambio de su mano las tejas neutro correspondientes.
-Por último, una vez que todas las fichas han sido intercambiadas, evaluar de nuevo las cartas bloqueadas, moviendo las fichas de acrílico según sea necesario.
-Grabación de la palabra jugada en un pedazo de papel, si lo desea.
Nota: Cada jugador debe tener siempre el mismo conjunto de letras en la mano, en una combinación de su color y el color neutral.
7. el juego continúa hasta que todas las fichas neutrales han sido capturados. En este punto, el jugador con más fichas en los triunfos de la Junta.