Paso 9: Montaje y acabado de los paneles de puerta
Shoji tradicionales generalmente se acaban con aceite que resalta la belleza de la madera - álamo no es tan bonito - pero toma mancha y tiñe muy bien - así que utiliza una combinación de tinte NGR (tinte de grano no de sensibilización o a base de Alcohol) y teñida barniz de conversión para el acabado (barniz de conversión en agua-blanco Sherwin Williams "Kem-Var"). Rociar el tinte NGR usando una pistola de conversión, deje que se seque y luego siguio con el barniz de conversión teñido (teñido con colorantes universales). Esto le da un color muy oscuro, pero todavía tiene la transparencia que le permite ver el grano de madera. En la actualidad, se puede usar cualquier cosa para acabado - sólo depende de lo que ver que quieren, y lo duros necesita ser - aceite de tung, esmalte acrílico, poliuretano base agua - incumbe a usted.
Una vez seco el acabado a un punto donde podría ser manejado áspero - alrededor de 12 horas en este caso, he podido montar la Kumiko en los marcos.
La Kumiko fue golpeada ligeramente en sus ranuras, y me aseguré que todo era recto - golpeando aquí y allá para alinear y enderezar las secciones más - antes de usar un bloque y un martillo para conducirlos a casa en el marco. Pegué algunos de ellos al principio, pero se hizo evidente muy pronto que no era necesario. Vivo en un clima muy seco - para que la humedad no juega una parte tan importante como que en lugares como el medio oeste nosotros en lo que respecta al movimiento madera. En climas más húmedos, yo probablemente habría utilizado una gota de pegamento en cada empalme, o un brad de pequeño calibre como un poco de extra seguro.