Paso 2: Colocación de la fibra y orientación
El primer paso es decidir cómo muchas fibras a utilizar y cómo colocarlas en la licuadora. Después de abrir el archivo stl, asegúrese de que a escala el modelo le dimensiones finales, para que puedan empezar a visualizar el espacio que las fibras de su diámetro.
Ayuda mucho a generar esferas sobre una rejilla 3D ligeramente más grande que el modelo de sí mismo, y luego eliminar todas las esferas que no están enteramente dentro de los límites del modelo. Los restantes, dentro del modelo, representan la ubicación de los extremos de las fibras.
Elegí el diámetro de las esferas para ser tres a cuatro veces el diámetro de las fibras ópticas, para representar el tamaño de las fuentes de luz que lo producen y que ninguno esté demasiado cerca de la superficie del modelo, que hacer puntos muy brillantes y arruinar el aspecto general.
Juega con el espacio de red hasta que el número de esferas que se obtienen es razonable. Tenía 53 fibras en un modelo cuya dimensión mayor fue ~ 100 mm, con las fibras de diámetro 2 mm.
Una vez que haya un número razonable de esferas, tiempo para decidir cómo alimentar las fibras en el modelo.
Crear cilindros con diámetro ligeramente mayor que las fibras ellos mismos (usa cilindros de 2,4 mm para mis fibras de 2 mm), que terminan en el centro de las esferas que ha creado. Orientarlos para que no haya ningún solapamiento, pero todos ellos más o menos apuntar hacia el mismo origen e imaginar cómo el resultado se verá como al final. Espero que las imágenes ayuda un poco.
Recuerde que las fibras no son muy flexibles, así que utiliza cilindros y tubos curvos no (o al menos mantener la curvatura bajo) y piensa en el camino de las fibras del modelo a los LEDs.
Crear las guías de fibra en el modelo. Esto se hace en la ficha modificadores de objeto después de seleccionar la malla del modelo, añadiendo un modificador boolean y seleccionar la operación de «diferencia» y las fibras una por una como segundo objeto y haga clic en aplicarán. Luego se puede exportar este objeto modificado como stl, y es el momento de