Paso 9: Entrenar el software y el operador humano
Para empezar, cargar el programa Panel de Control de Emotiv y seleccione o introduzca un nombre de usuario para el perfil de su usuario. Utilizaremos la función "Gnoseol" de este software que es efectivamente un algoritmo de aprendizaje. El usuario tendrá que entrenar el software para reconocer su estado "Neutral" - que es el usuario debe quedarse quieto y mirar a la pantalla, despejar su mente y tratar de no pensar en nada en particular. Luego el usuario debe seleccionar una dirección para mover un cuadro flotante en la pantalla, por ejemplo puede "Empujar" el cuadro de ellos mismos o "Levantarlo" en el aire. Una vez formado, el software intentará detectar la diferencia que se produce en las ondas cerebrales del usuario entre el estado neutral y los patrones que ocurren cuando el usuario piensa en mover la caja.
En nuestra experiencia es muy bueno en dirección al menos una dirección para el control de la formación, por ejemplo pensando en "Push" para impulsar la silla de ruedas y permitiendo que el usuario "encender" o "desactivar" que será único comando en el software de Emotiv. Sin embargo parece más si no todos los usuarios tienen problemas para una dirección de segunda o tercera de formación tan eficazmente como el primero. Por esta razón que se recomienda cuando primero usando el software para "engañar" para control izquierdo y derecho usando los músculos faciales (que es técnicamente EMG, EEG no) por ejemplo cerrar un ojo para moverse a la izquierda o derecha o apretar ambos lados de la mandíbula.
A continuación vamos a utilizar el software de EmoKey para traducir las detecciones hechas por el Panel de Control de Emotiv en pulsaciones de tecla que envían a Puzzlebox sesiones de brainstorming que a su vez controla la silla de ruedas.
Un ejemplo del archivo está disponible que utiliza "Push" para impulsar la silla de ruedas siempre que el medidor se eleva por encima de 30% y emite un comando "Stop" cada vez que el medidor cae de nuevo por debajo de ese nivel:
El usuario puede iniciar con este archivo y modificar ajustes como apropiado para su nivel de comodidad y control.
Finalmente el software Puzzlebox sesiones de brainstorming puede ser iniciarse. Simplemente seleccione su modelo de silla de ruedas y el puerto serie al que está conectada a la placa Arduino y pulse conectar. Debe cerrar el Monitor Serial incluido en el IDE de Arduino antes de presionar el botón "Conectar".
En este punto si apuntan a Panel de Control de Emotiv y EmoKey y configurado, detecciones deben estar ocurriendo y enviaron a sesiones de brainstorming Puzzlebox, permitiendo el control de la silla de ruedas.
Usted también debe ser capaz de conducir la silla de ruedas usando los botones en pantalla o después de las teclas del teclado:
i - hacia adelante
j - izquierda
k (o m) - invertir
l - derecho
Espacio - parada
También puede ajustar la velocidad de la silla de ruedas usando el dial en la pantalla.
Nota: en la parte derecha de la interfaz gráfica hay metros con "concentración" de "Relajación" y "Velocidad". Estos metros se utilizan para controlar la silla de ruedas utilizando una alternativa EEG auricular NeuroSky llamó la Mentalidad de NeuroSky. En este modo cuando el nivel de concentración del usuario alcance un determinado umbral, la silla de ruedas va a impulsar (siempre que el botón "Enabled" está marcado bajo el medidor de "Velocidad"). Será necesario conectarse a la Mentalidad de NeuroSky en la pestaña de Panel de Control, a través de un programa como Puzzlebox sinapsis (también disponible en el sitio web de Sesiones de brainstorming Puzzlebox ) o ThinkGear Connect (que se incluye con la Mentalidad de NeuroSky). Para más información por favor visita el sitio web de Puzzlebox sesiones de brainstorming , como este Instructable se centra en usar Casco Emotiv EPOC.