Paso 2: Configuración del circuito
Para obtener el circuito establecido de la manera que quisiéramos ser, es decir, en un estado de trabajo, tenemos que hacer un poco de cableado primero. Las conexiones se listado son específicas a la forma en que diseñé mi código; usted es libre de hacer sus propias conexiones si así lo desean, aunque usted tendrá que ajustar adecuadamente el código (en un paso posterior) para reflejar estos cambios.
Vamos a empezar con el registro de desplazamiento.
Hay cuatro conexiones digitales que tenemos que hacer: la entrada serial (SER), el reloj de registro (RCLK), el reloj serial (SRCLK) y la serie claro (SRCLR). Conectarse SER pin digital 30, RCLK al pin 32, SRCLK al pin 34 y SRCLR al pin 36. Una vez que tenemos esas conexiones, también necesitamos proporcionar una fuente de energía para cambiar de registro, así como fijar las salidas a nuestro conjunto de LEDs.
Con conector de 16 en el registro de desplazamiento (VCC junto a la pequeña muesca en el registro de desplazamiento) que necesitamos suministrar una fuente de energía positiva; Usé un 3,3 v Fuente de mi uC32 chipKIT puesto que era la opción más adecuada tenía que mi LED de alimentación. También dispone de una fuente de tierra (0V) para pin 8 (GND) y el pin 13 (OE) en el registro de desplazamiento. OE está ligada a la tierra para que todos los pines de salida están continuamente activados.
Una vez que todo eso es preparado, entonces podemos alambre encima de los 8 LEDs que corresponden a nuestros 8 botones (que se alambre para arriba en un poco). Cada uno de los LEDs tiene su ánodo (la pata más larga) conectado a una de las salidas en el registro de desplazamiento (control de calidad a través de Qh) y la pierna más corta (cátodo) conectado a tierra.
Entonces tenemos que enganchar el PmodBTN actuar como nuestro 8 debounced (convenientemente) botones que podemos usar para la parte "Eco" del juego de Simon Says. Las cuatro entradas de cada uno de los PmodBTNs se unirá a los pines digitales 11 a 4 en la uC32. Con lo diseñé mi código (eres libre de volver a organizar el código si lo desea) BTN0 a través BTN3 en uno de los PmodBTNs se unen de pernos 4-7, respectivamente y el LED verdes en la tercera foto de control. BTN0 a través BTN3 en la segunda Pmod se unen respectivamente a los pines 8-11 y control de los LEDs rojos en la tercera foto.
Correspondientemente, BTN3 en el control de ambos Pmods el LED de la izquierda en su conjunto y BTN0 controla el LED de la derecha en su conjunto.
Nuestro botón que usaremos para enviar nuestra respuesta final tendrá un lado de la tecla (lado izquierdo en mi caso, según la tercera foto) a los 3, 3V line y el lado derecho del botón tiraron a tierra a través de un resistor pequeño (220 ohmios). En el lado tirado a tierra, un alambre conecta también ese lado para pin digital 26 así como un LED que abarcan desde ese lado del botón de a tierra. De esta manera, cuando se presiona el botón de la respuesta final, se encenderá el LED y el microcontrolador recibe una señal alta de la lógica que indica que el usuario ha presentado su respuesta final.