Paso 3: El código!!! (......)!!!!
va romper el código y otra vez explicar en detalles, preguntas son agradables, código se adjunta en esta página!
CÓDIGO:-
#define trigPin 12
#define echoPin 13
int zumbador = 8;
void setup() {}
Serial.Begin (9600);
pinMode (trigPin, salida);
pinMode (echoPin, entrada);
pinMode (zumbador, salida);
}
Explicación:-
definimos el pasador de gatillo como pin 12, el pin Eco como pin 13 y el piezo (zumbador) como perno 8, entonces definimos el gatillo y piezoeléctricos (buzzer) pines como salida, el pin Eco como entrada.
CÓDIGO:-
void loop() {}
int duración, distancia;
digitalWrite (trigPin, HIGH);
delayMicroseconds(1000);
digitalWrite (trigPin, LOW);
duración = pulseIn (echoPin, HIGH);
distancia = (duración/2) / 29,1;
EXPLICACIÓN:-
así que el camino este sensor ultrasónico funciona es:
Cuando nos flash el pasador de gatillo para una pequeña cantidad de tiempo (en este caso 1000 microsegundos), el sensor enviará una onda ultrasónica en un tiempo conocido (digamos t1), la onda llegará al objeto y se reflejan hacia el sensor en otro tiempo conocido (t2), deja para asumir t3 = t2 - t1, (t3 es igual al tiempo de la onda alcanzar el objeto y el regreso por lo que t3/2 es el tiempo necesario para que la onda alcanzar el objeto) sabemos que la velocidad del sonido es 340 m/s o 29.1 cm/ms por lo que somos capaces de obtener la distancia en cm
CÓDIGO:-
Si (distancia > = 80 || distancia < = 0) {}
Serial.println ("ningún objeto detectado");
digitalWrite (zumbador, LOW);
]
Explicación:-
mi longitud de puertas es de 80 cm (usar su propio valor) así que como no hay nada menos de 80 cm al zumbador es onc algo pasa esto hará que el timbre al sonido
CÓDIGO:-
Else {}
Serial.println ("objeto detectado");
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
noTone(Buzzer);
}
Delay(300);
}
Explicación:-
Esto es sólo un tono similar a una sirena de policía!!!!
** Lo siento no pude subir el código así que por favor copiarlo, hay que ir:-**
El código comienza aquí
/*
Alarma de puertas HC-SR04
Código creado por:-Ahmed Yasser
*/
/ * Circuito conexiones:-
Trigger pin a pin 12
Eco 13 pin a pin
piezoeléctrico zumbador al pin 8
Conector de tierra de piezo y sensor de suelo
Nota: - Si está utilizando una batería de 9v que te encontré
hay que conectar el pin de Vcc del sensor a 5v, mientras que si
utiliza el ordenador como fuente de energía que se debe
conectar la clavija de la Vcc en el Vin de tu arduino
Espero que usted encuentra este útil
para obtener más información. visitar mi instructable cuenta en:-
*/
#define trigPin 12
#define echoPin 13
int zumbador = 8;
void setup() {}
Serial.Begin (9600);
pinMode (trigPin, salida);
pinMode (echoPin, entrada);
pinMode (zumbador, salida);
}
void loop() {}
int duración, distancia;
digitalWrite (trigPin, HIGH);
delayMicroseconds(1000);
digitalWrite (trigPin, LOW);
duración = pulseIn (echoPin, HIGH);
distancia = (duración/2) / 29,1;
Si (distancia > = 80 || distancia < = 0) {}
Serial.println ("ningún objeto detectado");
digitalWrite (zumbador, LOW);
}
Else {}
Serial.println ("objeto detectado");
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
tono (zumbador, 400); Reproducir tono de 400 Hz para 500 ms
Delay(500);
tono (zumbador, 800); Juega 800Hz tono de 500ms
Delay(500);
noTone(Buzzer);
}
Delay(300);
}
El código termina aquí:-
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