Paso 17: exportación parte 1
Aquí va la primera parte de la exportación, este obtiene el modelo con texturas de sketchup y en un formato llamado XML. XML no es importable por blender pero puede convertirse en obj importará que blender, que se encuentra en el siguiente paso.
Se advierte que esto no funciona necesariamente en más nuevas versiones de sketchup (los 8), no he probado las nuevas versiones que yo así no puedo estar seguro que sea cierto si esto funciona correctamente más. Funciona perfectamente con la versión 8 de usted puede encontrar que la versión de sketchup disponible para descargar en cualquier lugar.
1. descargar este plugin para sketchup
http://www.kerkythea.net/Joomla/index.php?option=... sigue las sencillas instrucciones de esa página y en el archivo txt dentro del rar Descargar. solo copia la carpeta y el rb de archivo en el directorio de plugins de sketchup, sitio de kerkythea lamentablemente parece estar abajo en el momento que publiqué este instructable si realmente necesita el plugin yo pueda envían una copia.
2 abre sketchup un pequeño pop-up cuadro de debe haber aparecido con algunos botones coloridos, no presione alguno de ellos todavía.
3. luego abrir el archivo de sketchup que desea convertir en sketchup, la nueva barra de herramientas debe estar visible.
4 Ahora pulse el primer botón en la barra de herramientas nuevo marcado "exportar el modelo a kerkythea"
5 Seleccione las opciones como se muestra a continuación
geometría "sí"
luces de "no"
arcilla "no"
photomatched "no"
por defecto uvs "sí"
pueden "no"
(también puede ser una opción sobre la exportación de selección solamente, cambialo a "ninguna")
6 Haga clic en "Aceptar" y luego dar el archivo un nombre
7 Haga clic en "guardar" y espere
8 en el cuadro ahora aparece haga clic en "sí"
9. luego aparece un explorador de archivos etiquetado "Programa kerkythea Ubique por favor", haga clic en "Cancelar"
después de hacer clic en Cancelar cierre sketchup, siempre ha guardado antes de hacer clic en "exportar modelo a kerkythea," clcik el botón "no" pues si quiere guardar los cambios.
10 ahora que tenemos el archivo en formato de kerkythea aquí viene el siguiente paso
11. Busque el archivo con mis documentos y copiar el documento xml en la carpeta donde se hayan guardado las texturas de su modelo (esa carpeta estará en la misma carpeta que el archivo xml y denominado TX_ (nombre de archivo de xml)
continuar a la siguiente página para encontrar las instrucciones para convertir el archivo .xml producido por el exportador de sketchup a un obj que blender importará.