SÍ, otra gran actividad de la madre con un nuevo giro a la "gota del huevo"...
Los estudiantes tienen la tarea para diseñar y construir un cohete de botella H2O gaseosa, lanzar exitosamente con su carga (huevo) y recuperar intacto (ver paso 14 - diseño breve).
Pasamos tiempo discutiendo inicialmente el "proceso de diseño". Hay muchas versiones, pero la mayoría tiene en común varios pasos: planteamiento del problema; definición de criterios; investigación; brain-storming; modelado; pruebas; mejoras; fabricación...
Muchas lecciones valiosas que pueden ser incorporados en la unidad, es decir, las leyes de Newton del movimiento, trigonometría, Inglés a métrico conversión, estadísticas.
Conceptos cubiertos:
Los ingenieros desarrollan modelos para evaluar posibles soluciones.
Conocimiento adquirido en otras disciplinas impacto de desarrollo de productos y sistemas.
Lecciones aprendidas:
Investigación y desarrollo son problemas técnicas ampliamente utilizadas en el mundo de los negocios y la tecnología.
Aplicación:
Los estudiantes a aplicar investigación y el proceso de diseño para resolver problemas dentro y fuera del aula...