Un cubo de Rubik es un rompecabezas de mano. Cada una de las seis caras tiene nueve cuadrados de seis colores diferentes. Las caras o bien pueden girar en sentido horario o antihorario, por lo que después de pocas vueltas hay varios colores en cada cara. Recuerde que los centros no se pueden mover, así que definen el color de cada cara. El rompecabezas de cada color está en la misma cara.
Aquí está una descripción sobre cómo ir completando el puzzle:
- Resolver la cara blanca
- Completar la primera capa (bordes a lo largo de la cara blanca)
- Completan la segunda capa (medio del cubo)
- Resolver la cara amarilla (lado contrario es decir a la cara blanca)
- Completa la tercera capa (bordes a lo largo de la cara amarilla)
En estas instrucciones, disponen de algoritmos para colocar piezas en un lugar deseado. Los algoritmos de interpretación puede hacerse mediante el uso de esta clave:
- U = Up (cara superior)
- D = abajo (cara inferior)
- F = frontal
- B = parte posterior
- L = izquierda
- R = derecha
[U] = "Gire la cara superior un cuarto de vuelta hacia la derecha"
[L'] = "Gire la cara izquierda un cuarto de vuelta hacia la izquierda"
[R2] = "Girar a la derecha frente a 180 grados, o cuarto dos vueltas"
Nota: Para efectos de facilidad de uso, estas instrucciones son para la resolución de las capas segunda y terceros. La primera capa lleva una curva de aprendizaje considerable para entender cómo resolver la primera capa. En lugar de revisar todos los algoritmos posibles cortos necesarios para iniciar la primera capa, estas instrucciones son sobre cómo completar el puzzle una vez familiarizado lo suficiente con el cubo para resolver la primera capa. Estos dos primeros pasos son un resumen sobre cómo resolver la primera capa.