Paso 2: Crear fuentes y azulejos
El archivo de fuente/del azulejo, (. FNT) es un 8 k ASCII texto archivo que contiene caracteres de fuente/del azulejo 63, numerados de 0-62.
En ASCII, el carácter de fuente/del azulejo se ve así:
'' TILE 11 = A #000FFF00 #00FF0FF0 #0FF000FF #0FF000FF #0FFFFFFF #0FF000FF #0FF000FF #00000000
Cada línea de 8 pixeles es precedido por un "#" hash-tag.
Cada píxel del fuente 8 x 8/del azulejo está representado por un solo carácter, 0-9, A-f.
Estos números de dígitos hexadecimal, solo determinan el color de cada píxel en el carácter.
Si miras atentamente, puedes ver el caso de que superior A de píxeles blancos de la "F".
Consejos para crear grandes fuentes/de los azulejos:
Mientras que cualquier carácter en el archivo de fuente. Archivo FNT puede ser alterado, generalmente es una buena idea dejar cero el azulejo (el azulejo de primera) establece como todos 0. Este azulejo se utiliza como "espacio" y puede hacer su programa mirada extraña si contiene píxeles.
- Fichas 1-10 son los números cero a nueve.
Si quieres un marcador, deje estas solo.
- 11-36 son mayúsculas A-z.
Si desea que en los mensajes de juego, luego deje estas.
- 38-62 son minúsculas caracteres a-z.
Estas son las fichas utilizadas para el diseño de fichas de 8 x 8 gráficos.
En el momento de este Instructable, hay dos formas de editar la fuente/del azulejo ". Archivos FNT":
- Carga el. Archivo FNT en el editor de Micromite como una. Programa de BAS.
- Una actualización de "work in progress" de SPREDIT llamado GRPHEDIT puede utilizarse en la MMC.