Paso 8: Animar Sprites usando dirigido animación
En la última página, hicimos alguna animación sencilla y movimiento utilizando las subrutinas Animate y velocidad de movimiento ha.
Tomemos un momento para hablar de animación dirigida.
Animación dirigida es lo que usarás al mover los sprites primarios en su programa.
En el comienzo de su programa, usted decidió algunos un punto de partida para su sprite de "héroe".
Lo veremos algo como esto:
player_x=100 player_y=200
Usted también tendrá que establecer una variable de estructura de sprite para tu sprite animar:
player_frame=4
A continuación, usted comenzará su bucle principal del programa donde realizará la acción real.
start: player_frame=player_frame+1 If player_frame > 7 then player_frame = 4 LoadSpr 1,player_frame,player_x,player_y,0,0 pause 100 goto start
Este es el comienzo de la animación dirigida. Añadir código de controlador de juego para actualizar x del jugador y posiciones y se iniciará en su camino a la creación de un gran juego o demo.
Echa un vistazo en el diagrama de flujo típico para un pequeño juego que he unido a esta página.