Paso 3: pruebas
¿Usted necesitará una habitación bien iluminada, o un cuarto oscuro y una linterna brillante.
¿Recuerda ese cable rojo del portapilas que te dije que no se conecte? Tiempo para conectarlo. Tiene que ir en la fila inferior de derecha de la placa (véase el cuadro). Mantenga el robot con la placa frente a usted mientras usted conecta la batería, luego voltearlo de lado derecho hacia arriba (protoboard abajo) y colóquelo sobre una superficie lisa agradable.
En una habitación bien iluminada, el robot debe empezar a conducir hacia adelante. Debe tender a buscar el punto más brillante.
Si estás en una habitación oscura con una linterna, probar brillando la luz en el uno LDR y luego el otro. El robot debe girar hacia la luz. Si brilla lo en ambos LDRs a la vez, el robot impulsará. Puede que necesite ajustar la posición de las LDRs para conseguir el comportamiento que desee.
Diviértete y no olvides de probar algunos de los otros circuitos de chorro abajo, o añadir un microcontrolador de Cohete marca Studios y se mueve en robots programables software.
- Chorro de seguidor de línea (¡ próximamente!)
- Chorro de Sombra Corredora (¡ próximamente!)
Posibles problemas
Si su robot fue invertida (hacia arriba del tablero) no va a funcionar bien. Las ruedas gire al revés. Voltee su robot nuevamente con la placa hacia abajo.
Si bien motor gira al revés en vez de remite, que conectado a la red y motor negro hilos hacia atrás de 2 pines. Intercambiar los cables rojo y negro para solo el motor que gira al revés, y usted debería ser todo.
Si uno o ambos motores no giran cuando la LDR es bajo la luz, debe comprobar su circuito. Asegúrese de que todas las conexiones sean correctas y vuelva a intentarlo.