Paso 4: Orientación, tamaño y materiales
Cuando primero ejecutó la secuencia de comandos de render en su imagen, el script genera automáticamente un archivo de control en la carpeta .minecraft\mcpipy\models , con el mismo nombre que su imagen pero una extensión .txt. En nuestro ejemplo, el archivo de control es r2d2.txt. Desplácese a la carpeta de modelos y haga doble clic en el archivo de control para editar (por ejemplo, con el Bloc de notas). El archivo debería parecerse a esto:
La primera cosa a cambiar es que si tu imagen está mintiendo en su lado, entonces sustituirla swapyz 1 swapyz 0 (o al revés: actualmente archivos. 3ds de swapyz 1 mientras que de forma predeterminada. OBJ archivos swapyz 0de forma predeterminada). Con R2D2, tuve la suerte y que trabajó muy bien. (También puede hacer otros ajustes con las líneas de roll/pitch/yaw).
Comentarios comienzan con # y todo después de la línea de "end" se ignorará. Te recomiendo cambiar la línea de créditos para dar crédito al autor de la malla y el sitio descargado desde e incluyendo cualquier información detallada de derechos de autor después del final.
A continuación, editar los bloques utilizados para las materias en la malla. Muchas mallas se dividen en materiales, y render.py pondrá una lista de todos los materiales en el archivo después de la línea de "materiales". También, antes de los "materiales" línea puede definir el material del defecto de otra manera sin especifica zonas.
La forma más básica para especificar un material es esta:
o
donde XX es el ID del bloque de Minecraft y YY es el meta datos (o subtipo). Usted puede ver los números aquí. Por ejemplo, para hacer el material por defecto ser pulido Diorita, puede cambiar la línea "default piedra":
Porque es difícil recordar un montón de números, puede especificar muchos materiales por un nombre definido por el Minecraft python API (como extendido por Mod de mermelada de frambuesa). Estas son todas en mayúsculas, por ejemplo, STAINED_GLASS_BLUE. Una lista de estos materiales está aquí.
Finalmente, mientras yo estaba en él, ha cambiado el tamaño por defecto (siempre se puede reemplazar con tamaño de nombre render /py) por 50.
Aquí está lo que mi archivo de control parece ahora: