Paso 6: Cargar el código de
6. para hacer un teclado básico (notas D G, ni sostenidos ni bemoles) copiar y pegar el código siguiente en el boceto y subir a la Arduino Uno.
int speakerPin = 9; elige el pin para el altavoz
int inputPing = 0; elegir la clavija de entrada (para un pulsador)
int inputPina = 1;
int inputPinb = 2;
int inputPinc = 3;
int inputPind = 4;
int ledPing = 5; elegir el pin de salida (un LED)
int ledPina = 6;
int ledPinb = 7;
int ledPinc = 8;
int ledPind = 10;
void setup() {}
pinMode (speakerPin, salida); declarar como salida
pinMode (inputPing, entrada); declarar pulsador como entrada
pinMode (inputPina, entrada);
pinMode (inputPinb, entrada);
pinMode (inputPinc, entrada);
pinMode (inputPind, entrada);
pinMode (ledPing, salida); declarar el LED como salida
pinMode (ledPina, salida);
pinMode (ledPinb, salida);
pinMode (ledPinc, salida);
pinMode (ledPind, salida);
}
void loop() {}
Si (digitalRead(inputPing) == LOW) {}
tono (speakerPin, 196.100);
digitalWrite (ledPing, HIGH);
} else if (digitalRead (inputPina) == LOW) {}
tono (speakerPin, 220.100);
digitalWrite (ledPina, HIGH);
} else if (digitalRead (inputPinb) == LOW) {}
tono (speakerPin, 247.100);
digitalWrite (ledPinb, HIGH);
} else if (digitalRead (inputPinc) == LOW) {}
tono (speakerPin, 261.100);
digitalWrite (ledPinc, HIGH);
} else if (digitalRead (inputPind) == LOW) {}
tono (speakerPin, 294.100);
digitalWrite (ledPind, HIGH);
} else {}
noTone (speakerPin);
digitalWrite (ledPing, bajo);
digitalWrite (ledPina, bajo);
digitalWrite (ledPinb, bajo);
digitalWrite (ledPinc, bajo);
digitalWrite (ledPind, bajo);
}
}