Paso 2: Los planes y los principios
Hice algunos dibujos sofisticados, pero no estaba satisfecho con ellos, asi que hice un plan muy puritane sin cualquier pomposidad. El marco es una estructura normal de pino, la tapa y la parte posterior de la caja de pino puro de 2 mm, pero no de madera, porque la madera es dura transmitir el espectro entero de sonido para amplificar. La caja de pino más fina cubre el sonido mejor y más fuerte - pero ten cuidado, no pasar por debajo de 1,5 mm, porque el instrumento será demasiado vulnerable, y la tapa puede dañarse por la tensión de cuerdas. Primero corte el marco después de sus planes; lo profundo de la lira es de unos 4-5 cm, la altura es de unos 50-60 cm, y la caja comienza en la mitad de ella - como se puede ver en las imágenes. Hay no hay más reglas, sólo imaginar y planear después de su imaginación. Pero no disminuir ni el tamaño de la parte superior, ni la caja - la relación de cca 50-50 por ciento es el ideal. Se puede ver el espesor de la pared de la caja; basta con ser los 2 cm - si mucho más, el sonido puede ser más débil. Pero el material debe ser lo suficientemente estática para resistir la tensión; Si es demasiado pequeño, la lira puede contraer o deforme.
Luego forma la parte posterior y la Junta de la tapa. La forma correcta es hacer dos mitad simétricamente, las piezas y pegar en una cubierta entera (y). Esto es por dos razones; en primer lugar es la simetría visual, pero el otro es más importante: los filamentos en la madera pueden ser inhomogen en el material completo, pero con este truco podemos dar una homogeneidad extra a esta parte del instrumento muy importante y por ello el mejor sonido. Cuando pegar, fortalecer las piezas con un cartón pequeño o lona rayas a los lados ocultos de la parte trasera y la tapa como se ve.