Este tutorial cubre la creación de una parte de bienes de tablero u hoja de carpintería estándar. Puesto que la mayoría piezas de carpintería son rectángulos simples o lineales palos, se utilizará un jefe saca crear piezas más de madera.
Este tutorial es compatible con todas las versiones de Alibre incluyendo Xpress.
Aunque es importante seguir ciertas convenciones y estándares para asegurar la creación de parte consistente y confiables modelos predecibles. A continuación se muestran algunas de las consideraciones más importantes:
Crear piezas y conjuntos con atención para ver la orientación. El estándar vistas ortográficas de frente, superior, derecha e isométrica deben reflejar las orientaciones para las piezas y conjuntos. La vista frontal de una pieza debe ser cara de una tabla o moldeado y no un borde o extremo. La vista frontal de un conjunto debe ser la parte frontal de una pieza de mobiliario, mueble, o cuando claro algo razonable como la cara de un cabecero de la cama o estribo. Mientras que la creación de piezas y conjuntos se facilita la creación de un dibujo, así como proporcionar un flujo de trabajo suave y consistente, teniendo en cuenta estas orientaciones.
Piezas y conjuntos deben ser creados simétricamente sobre los planos de referencia siempre que sea posible. Siempre hay excepciones, pero usted debe tener una buena razón si se desvía de esta "mejor práctica". Esta es una mejor práctica que cruza la marca de fábrica de software y se considera una técnica de modelado buena no importa qué software de vendedores que está utilizando. Esto le permitirá utilizar la "geometría de referencia" para restringir las piezas y subconjuntos en conjuntos.
Al crear piezas de productos en plancha, preferimos crear esas partes con la longitud orientada horizontalmente a lo largo del eje X y la anchura vertical con el eje Y. Este Convenio tiene su base en la orientación en corte y programas de diseño y optimización de productos hoja. Es coherente con el trabajo con materiales de la hoja de una sierra de panel, sobre caballetes o una mesa de trabajo o haciendo un trabajo de diseño. También ayuda cuando se trata con especificación de las bandas de borde. Utilizando la Convención de grano corriendo horizontalmente, de izquierda a derecha cuando hay una direccionalidad de grano, asegura la constante manipulación y reduce errores. También permitirá trabajos de diseño proceder a una comprensión coherente de grano direccionalidad y orientación de modelado para la construcción.
Mientras el Alibre no tenga indicadores de direccionalidad material para mostrar la dirección del grano, con este Convenio puede utilizar las flechas normales de los planos de referencia para determinar la dirección de lado y grano de cara/retroceso. Basta girar en la geometría de referencia para una parte en una Asamblea y se ciernen sobre el elemento de línea de aviones en el explorador de diseño para mostrar las flechas normales. También ha comenzado como una flecha direccional en la cara de piezas de productos de hoja para ayudar a orientar correctamente las piezas durante el montaje del modelo. Este es un dibujo de flecha simple en forma de línea creado sobre la faz de la parte y extruir corte un 1/64" profundo en la cara de la pieza. Esta indicada cara lateral así como la orientación del grano y fácilmente puede ser suprimido o borrado cuando modelado se ha completado.
Madera puede crearse con una orientación horizontal o vertical, con una orientación horizontal es común debido a convenios de creación buena hoja. Orientación vertical puede ser más cómodo al crear las patas o montantes, la orientación final de la parte en la Asamblea está determinada por las limitaciones de la Asamblea con el resto del modelo y no la orientación original durante la creación de la parte. Con un poco de práctica, se acostumbra a insertar una parte y simplemente la restricción en su posición sin importar la orientación original o necesita girar manualmente la parte antes de aplicar las restricciones.
En lugar de crear todo desde cero, estamos tendiendo hacia el uso de piezas que se guardan en una carpeta de piezas estándar "biblioteca". Así que las características de flecha direccional y el grano pueden ser incluidas, así como una variedad de características de inglete que puede ser suprimido y suprimidas como sea necesario para zócalos, molduras y otros usos estándar. También recomendamos el "primitivo" Junta creación Asistente para Alibre que automatiza la tarea o la creación de piezas rectangulares (plans.thefrankes.com).
Con dibujos en el plano XY, un tablero estándar o la hoja se saca de espesor a lo largo del eje Z. Molduras o perfiles secciones transversales son mejor construidos en el plano YZ y sacado a la longitud en el eje X. Es un asunto sencillo para orientar la pantalla de una vista isométrica, seleccionado el plano de referencia en la que dibujo y boceto de activar un 2D en el plano seleccionado. Entonces pueden orientar al plano de esbozo (si no se realiza automáticamente) o con un poco de práctica que te acostumbras a dibujar en una orientación isométrica. Recuerde, construir sus piezas con la consideración a la estándar vistas de plano ortogonales y las orientaciones. Es útil activar todas las barras de herramientas disponibles.
Una última nota antes de crear nuestro tablero. Carpintería normalmente sólo requiere el uso de un dibujo 2D para crear incluso más complicada de las partes. Si intenta trabajar con un dibujo 3D, debe reevaluar lo que está tratando de lograr como probablemente puede lograrse de una manera mucho más fácil. Además de esbozar en los planes de referencia inicial y aviones creado por el usuario, puede utilizar las caras de las piezas como el plano de un boceto 2D. Con Revolve, Sweep y Loft puede crear 3 formas tridimensionales utilizando una combinación de bocetos 2D de perfiles y trayectorias.