Paso 3: Software
Utilizamos la web de partícula IDE para escribir y subir el software a los fotones. Se asume que con éxito han atravesado los pasos de inscripción descritos aquí: Introducción.
Suponiendo que el fotón está ahora conectado a la nube a través de su punto de acceso Wi-Fi, necesitamos algunas cosas para este proyecto:
1. agregar las bibliotecas requeridas por nuestra pantalla OLED
Porque el código de la biblioteca necesita modificaciones, decidí incluir los archivos en el proyecto directamente en lugar de "incluir" desde la web de IDE. Para añadir una biblioteca, haga clic en el pequeño + icono en la parte superior derecha de la IDE de construir y el tipo en el nombre (ADAFRUIT_GFX o ADAFRUIT_SSD1306). Esto creará un par de archivos (.cpp y .h) donde puede pegar cada archivo. Usted debe terminar con total de 5 archivos, la aplicación .ino y los archivos de 4 biblioteca. La cuenta de modificaciones por el hecho de que algunas bibliotecas y funciones ya están definidas para el fotón y también para cambiar la dirección I2C base de la pantalla (hemos utilizado 0x3C requerido para esta indicación).
2. crear una función de la nube
Para crear una función que puede llamarse de forma remota desde un smartphone por internet, debemos declararla como tal durante la instalación:
Spark.function ("SetReminder", SetReminder);
Aquí declaramos una función llamada "SetReminder", que llamará a la función SetReminder definida en nuestro código de tinymessageboard.ino. El código para esa función es muy simple:
int SetReminder (cadena de mensaje) {}
ClearMessage(0);
Si (message.length() > 0)
showMsg (0, mensaje);
}
donde 0 es el número de "línea". De igual manera, añadimos un par de otras funciones, definir de forma remota la temperatura y el informe de surf para hoy, SetWeather y SetSurf .
Se adjunta el código.