Paso 4: Las matemáticas
Lo que está haciendo este truco es configurar un simple emparejamiento función (ver nota más abajo), que combina dos valores para hacer un total y ese total es la composición a recuperar los valores originales de dos.
Vamos a hacer un poco de algebra para demostrar. Asumir tienen el valor de la tarjeta como una variable V, y el juego será una variable S, que tiene que ser un número de 6 a 9 basado en el truco como se explicó.
Nos dijo el voluntario a multiplicar el valor de la tarjeta por 2, añadir 1, luego multiplica por 5.
Total parcial: (2 * V + 1) * 5
== 5(2V + 1)
== 10V + 5
Así pues, todo lo que haces con el valor es multiplicando por 10 y luego agregar 5.
Un as siempre te dará un total parcial de 15, dos serán 25, una 35 tres, etc..
Luego agregar S (Recuerde que un valor entre 6 y 9) hará las decenas ir para arriba por uno y los voluntad convertido en un valor igual a S - 5.
Eso es realmente todo allí está a él. Pero ya que todo el mundo sabe sus decenas tablas, ocultando el proceso de múltiples pasos (* 2, + 1, * 5) lo hace más misterioso y críptico y hace que el público piensa que el proceso es mucho más complicado de lo que realmente es.
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Nota: El álgebra detrás de este truco es similar a una función de emparejamiento, pero una verdadera función de emparejamiento puede combinar números mucho más grandes que la gama pequeña de valores y juegos en una baraja de cartas. De hecho, cualquier dos números naturales (números enteros a partir de 0, 1, etc.) pueden combinarse para hacer un número más grande, y que mayor número tiene una forma única de ser descompuesto en el número original otra vez.