Paso 3: Software
Punto de partida es un tutorial con código fuente en C# de Microsoft (http://channel9.msdn.com/coding4fun/articles/Upgrade-Your-Game-TinyTennis-C ).
La adaptación más importante es el control del murciélago por los valores de ADC en lugar del teclado. Puesto que la tarjeta de adquisición de datos viene con una biblioteca .NET esto no fue una tarea muy difícil. Algunas funciones adicionales se agregan para modificar la velocidad del bat en función del valor de ADC leído. La no linealidad del valor del resistor es linearizar tomando el valor de adc al cuadrado. Tolerancia en las resistencias es manejada por un valor de adc_center que se puede establecer desde la interfaz de usuario.
Se añade una ventana de control de entrada. Aquí el usuario puede elegir cómo se funcionan los murciélagos derecho e izquierdos. Es posible utilizar el teclado, o jugar contra el ordenador. También se puede definir el número de jugadores de derecho e izquierdos. Allí se introducen los campos para el ADC centro valores como se describe anteriormente y el número de rondas para un juego completo.
Algunas otras campanas un silbidos se agregan como una agradable melodía e imagen cuando el juego termina. Además la velocidad de la bola ligeramente se incrementa cada vez que golpea un murciélago.
Finalmente para cada partido el número de jugadores, que grupo de ganado y la velocidad de la última bola se registra en un archivo de registro. Así después de un gran número de juegos, análisis estadístico de estos datos puede utilizarse para probar la teoría de la Loren Carpenter.
(el código fuente de este proyecto estará disponible a petición)