Paso 8: Iluminación de la Neopixels
Toda implementación para iluminar la tira de Adafruit Neopixel está en el archivo strandtest.py.
En esto hemos implementado ciertas animaciones que fueron utilizados para determinar si una persona estaba jugando la frecuencia correcta que se relaciona con una nota.
Estas animaciones son:
Color azul: turnOnBlue()
Rápido parpadeo amarillo: mostAccurate()
Más lento parpadeo amarillo: moreAccurate()
Más lento parpadeo amarillo: leastAccurate()
Los colores que elegimos fueron azul y amarillo pero si gustaría que puede elegir cualquier color.
Si desea cambiar el esquema de color, la parte de código que tendría que cambiar es "color = Color(255,255,0)" en cada función de animación. Para cambiar el color tienes que Color(R,G,B) entrada donde el R, G y B estaría en el rango de 0-255.
El resto de las funciones de animación que estarán disponibles para usar en strandtest.py vino con la biblioteca de Neopixel.
Se muestra una matriz de números en el código de estos valores son frecuencias específicas de notas que un trombone es capaz de reproducir.
Usando estos valores creamos una aceptación de error dividiendo cada intervalo entre dos notas en ocho secciones.
Los segmentos octavo y primer luz azul que dice el usuario que están en cancha llamando a la función turnOnBlue().
Los segmentos segundo y séptimo se iluminan con una luz amarilla parpadea rápida permite al usuario saber que están cerca de las notas reales llamando a la función mostAccurate().
Los segmentos terceros y sexto se iluminan con una menor frecuencia de parpadeo amarillo llamando a la función moreAccurate().
El cuarto y quinto segmentos la luz con la frecuencia más lenta de parpadeo amarillo diciendo al usuario que son lo más lejano de golpear bien las notas por llamar a la función leastAccurate().