Paso 6: Otros formatos de dibujos.
Hay una serie de dibujo formatos, isométricos, oblicuos, solo punto de perspectiva, la perspectiva de 2 puntos, la perspectiva de 3 puntos. Todas ellas tienen su lugar, pero no son habilidades esenciales (al principio)
Reglas: (Gracias a Wikipedia para estos)
Isométrica
La proyección isométrica ver el objeto desde ángulos en los que las escalas a lo largo de cada eje del objeto son iguales. Proyección isométrica corresponde a la rotación del objeto por ± 45° sobre el eje vertical, seguido de rotación de aproximadamente ± 35,264 º [= arcsin(tan(30°))] sobre el eje horizontal a partir de una visión de proyección ortográfica. "Isométrico" viene del griego "misma medida". Una de las cosas que hace tan atractivas planos isométricos es la facilidad con que 60 grados ángulos se pueden construir con solamente a compás y regla.
Oblicuo
Una proyección oblicua es un tipo simple de proyección gráfica utilizado para producir imágenes pictóricas, de dos dimensiones de objetos tridimensionales:
Proyecta una imagen mediante la intersección de rayos paralelos (proyectores)
del objeto fuente tridimensional con la superficie de dibujo (plan de proyección).
En ambos proyección oblicua y proyección ortográfica, líneas paralelas del objeto fuente producen líneas paralelas en la imagen proyectada.
perspectiva de punto único
es básicamente simple, pero prácticamente se complica con dibujos más grandes así que yo directamente al artículo de la Wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Perspective_%28graphical%29
Conceptos básicos:
Cuando nos fijamos en la distancia percibimos el horizonte como en nuestro nivel del ojo, tan inferior al sentarse que al estar de pie. Vemos que las líneas son realmente paralelo (líneas ferroviarias por ejemplo) como convergencia para satisfacer en un punto en el horizonte llamado el punto de fuga, (un truco del ojo/cerebro) que podemos utilizar para hacer dibujos que parezcan más realistas.
Dibuje una línea horizontal en el documento donde desea que el horizonte a be.and marca un punto de referencia.
En la perspectiva de punto único todas las líneas que no sean horizontales o verticales volver a ese punto de fuga.
perspectiva de 2 puntos
Esto tiene 2 puntos de fuga en el horizonte y la regla es:
Todas las líneas que no son verticales ir a uno u otro de los puntos de fuga según el lado del objeto que están en.
perspectiva de 3 puntos:
No se utiliza mucho aparte de dibujo arquitectónico y tiene 3 puntos de fuga
Regla
Todas las líneas de volver a un punto de fuga
http://en.wikipedia.org/wiki/Perspective_%28graphical%29