Actualizaciones, ficheros, códigos...
Versión en inglés
Herramienta para pruebas y control de iluminación de espectáculos a travez del protocolo DMX-512, ideal para hacer pruebas rápidas en instalaciones fijas o temporales de iluminación. Este proyecto surge por la necesidad de tener un sistema portátil para realizar pruebas rápidas en instalaciones de iluminación, pecado la necesidad de instalar consolas de iluminación, interfaces o computadoras en ambientes al intemperie, hostiles o de difícil acceso.
Basado en:
- Arduino Mega 2560 Rev-3
- Librería Arduino cuatro universos DMX v0.3 - Deskontrol
- Libreria LCD v1.2.1 - Francisco Malpartida
- Simulacion de Arduino desde Proteus - Microcontrolandos
Hardware v0.4
- Compatible con Firmware v0.9 - v1.3
- Software de por la controlado "contraste y pantalla LCD de 4 x 20 con luz de fondo"
- Alimentación desde USB, baterías o fuente de alimentación externa
- Teclado de navegación
- Teclado numérico 4 x 4
- Potenciometro para control analogo
- De interruptor de encendido/apagado (no aplica en alimentacion por USB)
- Salida DMX desde bornera, XLR de 3 pines y XLR de 5 pines
- LEDs de estado de salida DMX
- Simulacion en Proteus v7.7 SP2
- Esquematico y PCB en Proteus v8.0 SP1
Firmware v1.3
- Compatible con Hardware v0.3 - v0.4
- Navegación desde cursor de fácil acceso e intuitivo
- Inserción rápida de valores desde el teclado numérico
- Inserción de valores desde potenciometro análogo
- Bancos de memoria para almacenar 8 universos DMX
- Lectura desde la EEPROM al arranque de universo DMX preseleccionado
- Selección de opciones de memoria al arranque
- Control DMX unitaria, permite seleccionar un canal especifico, ademas de mostrar los valores de los canales anterior y siguiente
- Matriz de control de DMX, muestra una matriz de 3 x 5 con los valores de los canales mostrados
- Control DMX Chaser, permite secuenciar canales seleccionados, con un tiempo seleccionado
- Control DMX Secuencer, permite secuenciar entre los universos guardados en la memoria EEPROM con un tiempo seleccionado
- Control DMX se multiplican, permite llenar valores multiplicando los canales seleccionados
- Función para ubicar luminaria desde el canal seleccionado
- Acceso rápido a opciones de memoria
- Opciones de memoria guarda, carga, claro, claro todo (para los bancos de memoria y vaciar RAM
- Opciones de memoria para los 8 bancos de universos DMX
- Función de Black Out
- Control de iluminación de LCD luz de fondo
- Control de contraste de LCD
- Acceso rápido desde el teclado LCD luz de fondo
- Preparado para tecla Light de una siguiente versión de hardware
- Compilado en IDE de Arduino v1.0.6
- Librería Arduino cuatro universos DMX v0.3 - Deskontrol.net
- Libreria LCD v1.2.1 - Francisco Malpartida