Paso 1: El teclado
El teclado
Hardware:
He tenido 3 tipos de teclas claves que jugaba con (interruptores en un tablero de PC, interruptor de membrana, suave al tacto)
Ver las fotos de los teclados.
Software:
Empecé con la biblioteca de teclado para la asignación de teclado de estilo matriz fácil. Consulte http://playground.arduino.cc/code/Keypad para obtener más información.
Tuve que jugar con la asignación de fila y columna a conseguir mi matriz de interruptor del teclado para trabajar. El pin-out en la documentación no era correcto en cualquiera de los teclados. Así que una vez que el perno-hacia fuera correcta, el código funcionó a la perfección.
Aquí está el fragmento de código muestra cómo utilizar la biblioteca de teclado:
(Esto es para los 16 interruptores en el tablero de PC)
#include <Keypad.h> const byte ROWS = 4; // define four rows const byte COLS = 4; // define four columns char keys [ROWS] [COLS] = { {'1', '2', '3',' {'4', '5', '6','B'}, {'7', '8', '9','C'}, {'*', '0', '#','-'} }; // Pin R/C // 8 C4 // 7 C3 // 6 C2 // 5 C1 // 4 R1 // 3 R2 // 2 R3 // 1 R4 // Connect 4 * 4 buttons faithfully port, the corresponding digital IO ports panel byte colPins [COLS] = {10,11,12,13}; // Call the function library function Keypad Keypad keypad = Keypad (makeKeymap (keys), rowPins, colPins, ROWS, COLS); void loop () { char key = keypad.getKey (); if (key != NO_KEY) { // Clear if(key == 'C') { state = CLEAR; } }