Paso 9: Programación: conectar el programador
Lo ATTINY necesita un programador. Usé un USBasp barato de China conectada a un ordenador por un puerto USB y mediante un conector de 10 pines. Generalmente el programador es plug-and-play y es reconocido por el IDE de Arduino. El puerto de programador debe aparecer en la opción puerto del menú herramientas. Si no, por favor, consulte la documentación de su programador.
Antes de subir bocetos, por favor queme el gestor de arranque seleccionando el programador tienes (USBasp para mí) con el comando en el menú herramientas y, a continuación, seleccionando "Quemar el bootloader". Cuando el gestor de arranque se quema correctamente, estás listo para programar su robot por compilar/subir un dibujo.
En la foto, puedes ver que usar los pines gratis (J5, J6) para conectar una interfaz USB en serie (TX, RX, GND). Mediante el uso de la librería SoftwareSerial, puedo usar el monitor y el trazador para la depuración. Esto es opcional pero recomendamos configurar esta interfaz si desea comprobar los distintos componentes funciona o si quieres jugar con el código.
IMPORTANTE: No encender el robot al cargar un bosquejo. Si usted Acciona encendido, el motor puede arrancar al azar y puede dañar el regulador de potencia.