Paso 3: Cálculo de la pantalla táctil
Cálculo de la pantalla táctil también es un trabajo de mucho tiempo, porque tienes que dividir la pantalla en 64 áreas y cada área controla un LED. Y el cálculo entero se puede describir en tres pasos:
1. instalación de la biblioteca de la pantalla táctil para el Arduino. Puede descargar la biblioteca de AdaFruit.com, y también os adjunto la biblioteca aquí. Después de instalar la biblioteca, puede ejecutar el código que puse aquí para probar la pantalla táctil. Básicamente, el código puede mostrar tres valores de la pantalla táctil: p.x para X eje, py para el eje Y y p.z para la presión de dar para la pantalla.
2. porque una matriz de LED se controla por cuatro fichas y cada chip controla 16 LED, recomiendo dividir la X eje en cuatro partes iguales. Y en este caso, quiero una cierta área para restablecer la matriz, por lo que el eje X se dividen en cinco partes iguales.
3. en cada área individual, puede hacer 16 áreas iguales con 2 filas de eje X y 8 columnas para el eje Y.