Este Instructable le explicará cómo convertir esencialmente una copia de la versión de Famicom (NES Japenese) de Final Fantasy III en inglés (o el idioma de su elección). El objetivo de esta guía es proporcionar un fácil de seguir el método de recrear este juego sin mutilación cartuchos existentes. Todo en esta guía es reversible y no es necesario destruir cualquier antigüedades!
El método más popular de reproducir este juego en particular es mediante el uso de Super Mario Bros 2 como una 'cesta de donantes"y añadiendo un circuito de batería. Este método es un poco más complicado y algo destructivo a los cartuchos existentes. Creo que mi método para ser más 'original', sin embargo, puesto que estamos utilizando un cartucho real de Final Fantasy 3. Si estás interesado en probar el método de SMB2 en lugar de ello, recomiendo esta guía de Gorillazero en nintendoage.com.
Habilidades requeridas:
- Capacidad de leer y seguir las instrucciones
- Conocimientos básicos de soldaduras. No tienes que ser un experto quirúrgico; estos puntos de soldadura son un tamaño decente. Con algo de paciencia, esto podría ser la primera vez nunca soldar y se podría todavía lograr esto. No ser intimidados. Sólo la práctica en algunos electrónica rota si no sabes lo que estás haciendo.
- Paciencia!
Nota: Esta guía es muy detallada y asume que no sabes nada. Si usted ya tiene un conocimiento sólido de EPROMs, usted puede encontrar esta guía particular para ser demasiado verboso. Si eres un noob total, estás en el lugar correcto.
Preguntas más frecuentes:
- ¿Por qué necesito una EPROM? ¿No puedo yo solo vuelva a grabar el chip que ya está en el tablero con mi programador?
- Los chips en los cartuchos NES son ROMs de máscara, lo que significa que no son borrables o reprogramable. El contenido de ROM de la máscara está programado en el chip en el momento de fabricación y no puede ser programadas por el usuario.
- ¿Realmente necesito un borrador de EPROM? ¿Por qué no puedo simplemente escribo sobre mi EPROM con un programador?
- EPROM está parado para que "Memoria programable y borrable sólo lectura", no debe ser confundido con EEPROMs (memoria de sólo lectura programable borrableelectrónicamente ). Los que estamos usando, con la E sola, deben ser borrados por la luz UV. Programadores de EPROM pueden cambiar sólo ceros para unos, no al revés, así que tenemos la fuente de UV para cambiar todos los bits a ceros antes de que podamos escribir en él.
- ¿No puedo utilizar la luz del sol o una luz negra para borrar mi EPROM?
- No realmente. Luz solar técnicamente puede borrar una EPROM, pero tomaría varias semanas de exposición directa. Necesita el espectro de UV adecuado hacerlo eficientemente.
- ¿Por qué necesito un 4 EPROM de k si el juego es solo de 512 kilobytes?
- Almacenamiento de EPROM se mide en Kilobits del"", no "Kilobytes". Hay 8 bits en un byte, por lo que Final Fantasy 3 es realmente 4.096 kilobits.
- ¿Funciona con otros juegos?
- Sí. El proceso de Final Fantasy 2 debería ser casi idéntico, y este proceso puede seguirse de muchas otras reproducciones.
- ¿Soy un total noob pero realmente quiero probar esto, debería?
- Sí de infierno.