Paso 1: desglose
Hay algunos desafíos únicos cuando se trabaja de una ilustración. Lo bueno de la "vaguedad" de arte que no tiene que ser rediseñados (dependiendo el estilo del artista, por supuesto) es que le da espacio para hacer algunas de sus propias elecciones. Soy principalmente un cosplayer y la mayoría de las veces sólo recreaciones de anime, juegos, películas, bandas, etc.; por lo que la creatividad es un verdadero lujo en un hobby de imitación. Lo malo es que tienes que averiguar qué diablos que garabato se supone que es, y lo que significa sobre la línea ondulada junto a él, y cuando hacerle caso porque realmente es sólo un garabato y no se supone que cualquier cosa en todos. Esto puede ser especialmente exasperante cuando sólo puede tener una referencia.
Para este proyecto, las imágenes de abajo son mis referencias. Tuve dos ilustraciones por Kobayashi y el sprite en el juego (representado aquí por una foto sexy de la TV), ninguno de los cuales bastante acordado mutuamente en los detalles. A menudo, no tienen ninguna referencia de lo que un traje puede parecer por detrás. Básicamente, empieza con los elementos comunes a sus referencias, luego analizar los que son similares (y escoge lo que prefiere), renunciar a ti mismo (y celebrar) que componen el resto.
Una vez que tengo una muy buena idea en mi cabeza, que suele dibujar mis propios referentes. No tienen que ser coherentes, y sin duda no tienen que ser muy artística; pero son muy útiles para referirse a cuando está tratando de recordar cómo algo de lo que querías. Generalmente escribo mis notas sobre qué técnicas y materiales que quiero usar en estas. También imprimir las referencias más útiles que tengo para no tener que seguir corriendo a un agarrar un libro o mi ordenador para ver un detalle cuando empiezo a trabajar.
No voy a la lista como un paso separado, pero es muy importante averiguar qué elementos de su traje necesitan ser comprado; suministros y cosas como zapatos o pelucas. Todo que lo necesario para la orden debe pedirse temprano en el proceso. Incluso si los plazos no importan a usted, es profundamente frustrante tener que esperar algo llegar.