Paso 6: Tren: pintura en seda
Materiales: Hay otros tejidos que puede hacer este tipo de pintura en pero seda toma tinte excepcionalmente bien y tiene un gran efecto, además de un paño maravilloso. Contrariamente a lo que imaginas, seda llana es realmente no es caro eso. Utilicé una seda de habotai 12 m m para este proyecto.
Elegí mi tinte seda por muchas razones; Quería un colorante para que sea suave, pero lo necesitaba para trabajar con un fijador químico. Por lo tanto, usé tinte Sennelier Tinfix con Jacquard resiste a base de agua y fijador químico del telar jacquar. Compré mi suministros de Dharma Trading; Les recomiendo altamente para su selección excepcional y extensa preguntas frecuentes e información.
1) preparación de la seda: siempre debería lavar la tela antes de usarla. Mayoría de la gente recomienda un detergente especialidad llamado Synthrapol, pero me lavé a mi tela en el fregadero con un detergente suave y no parece tener efectos negativos.
2) estiramiento de seda: el marco es de la tienda de arte - usted puede comprar ligero, balsa como piezas del marco en varias longitudes para super barato. Ranura juntos por lo que se puede desmontar para guardar. A menos que usted va a cortar de la tela cuando esté listo, no desea que la seda se superponen el marco. Esto afectará cómo absorbe el tinte. Para suspenderlo, puede utilizar clips, ganchos de la seda, o imperdibles o alfileres rectos con bandas de goma atados. Todo acople a la estructura sí mismo con clavijas de empuje. El marco también se eleva de la mesa con tazas de plástico descarrilan, para asegurarse de que la seda no tocarlo.
Mi estructura no es ideal - pero fue lo mejor que pude hacer. Realmente quieres la tela muy tirante y todo para pintar al mismo tiempo. Mayoría de la gente de pintura bufandas. Se trata de una pieza de tres yardas de tela. En la pintura de kimono, trabajan con la tela antes de que se corta - que funciona porque la tela de kimono es tradicionalmente largas y estrechas tiras (que son patrones del kimono real cómo son). Cómo alinean sus diseños, admito que no sé realmente. Pero no había manera para conseguir mi trabajo de diseño correcto sin coser la costura posterior central, convirtiéndolo en un tamaño súper torpe y la forma de estirar y cortar el tren. Como Nueva York dicen los, whatcanyado.
3) poner en resistir: resistir es como una "valla" para teñir seda que no pasará. Como dibujar tu propia pintura por números; colorante aplicado en un área permanecerá sólo en esa zona (a menos que atornillar para arriba y hay lagunas en resistir, lo que sucede). Quise copiar el estilo del arte, por lo que solicité resisten con un pincel, que no es cómo se realiza "normalmente". Las zonas de resistencia se convertirá en las líneas blancas anchas en la pieza acabada.
4) pintura: no usar mis colores directamente de la botella; Hice algunos de mezcla. Para ello utilizan vasos de plástico desechables. Se debe siempre poner la copa en el mismo lugar porque puede ser realmente difícil decirles aparte; Si estaba usando más colores, tengo que Sharpied el color en el exterior.
Esta sección fue hecha en tela seca. Todo lo que hacen es tocar el cepillo a la tela; se absorbe y empieza a separarse. Es muy similar a la acuarela. Encontré que en la tela de secado el tinte se propaga mucho más rápido; tela mojada, sin embargo, es mejor para prevenir líneas de duro entre los colores. De lo contrario, tienes que trabajar muy rápido para evitar que una sección de tinte a partir de que se seque antes de hacer otro color. Estaba pintando un fondo amarillo en totalmente, haciendo entonces diluido Tyrian se levantó (rosa) en pequeñas áreas cerca del borde y luego van sobre eso con una mezcla oscura de algunos de lo amarillo diluido con otras amarillas de Aladdin para conseguir un efecto de sombreado.
Apliqué el tinte con varios cepillos diferentes. Cepillos con fibras de acrílico diseñados para tinte trabajaban lo mejor; pintura tela pinceles mejor segundo. Cepillos estándar no funcionan tan bien, era más difícil salir el tinte. Pinceles y un pincel de sumi trabajado en áreas más grandes de la espuma. Pinceles Acuarela sería una buena opción también. Se pueden obtener tinte cepillos en grandes superficies de Michael y JoAnn, y probablemente otras naves tiendas así.
Para el fondo, utilicé un pincel de espuma con una mezcla de azul/verde (más hacia el azul, debido a la preferencia personal) y luego un verde diluido sobre él en áreas específicas. Secciones estrechas eran la resiste; blanco más grande sólo pinté cuidadosamente con un pincel de sumi. Hice el fondo húmedo sobre húmedo para mantener suave; que, por desgracia, causó algunas manchas en las zonas secas. Porque el área de fondo era tan grande, que tenía que hacer algo para romper para arriba. Me salvé por mi referencia - hay unos pocos lugares se pueden ver pequeñas áreas de blanco en la parte superior de la prenda (en el azul/verde azulado), así que creo que había un diseño similar a la parte inferior en la parte superior también. Por lo que pude ocultar dos resisten las "costuras" en la que el diseño así que podía segmentar las áreas más grandes sin obtener demasiado de un borde áspero.
Nota: Realmente cuidado con teñir seda, es SUPER potente. Una gota perdida de se puede expandir en una mancha muy grande. Realmente tuve un incidente con un ápice de lo que consiguió en una lona * meses * después de terminar este traje - si se moja, te tipo de causa una explosión de tinte por todo lo que toca. Tenga cuidado de realmente lo que cualquiera de tus fuentes de entrar en contacto.
5) fijación de colorante y la eliminación resisten: el tipo de tinte usa trabaja con un fijador químico. Mayoría de la gente no prefiere, porque es algo tóxico y supuestamente no consigue los mismos resultados químicos; pero yo no podía-sistema de vapor un trozo este grande con métodos caseros. El fijador se diluye con agua fría y mantener su tejido inmerso y mueve durante unos cinco minutos; luego enjuague y lave con un jabón suave (mejor sería Synthrapol, pero usé jabón). Usted puede ser capaz de decir que el agua es tipo de Slimer Kool-aid verde en algunos lugares; sale tinte en el fijador, pero no casi tanto como en agua sola. (Uno imagina lo que al vapor se promociona como dar color más intenso es poco o ninguno del tinte aplicado se pierde ya que nunca entra en contacto con el agua).
Después del baño fijador, me vaciaron el fregadero, enjuagado el exceso de tinte y luego llena nuevamente con agua tibia y jabón para sacar la resistencia (requiere dos). Hay información flotando alrededor de la red que resista a base de agua no hace bien con fijador químico - a pesar de que parece ser el único tipo que es compatible con él. : P yo estoy aquí para decir ahora esto es un mito - resistir Jacquard obtener sensación viscoso/pegajoso cuando estaba inmerso en el fijador químico - pero esto no tuvo efecto sobre lo difícil que era lavar cuando llegó el momento. No tuve problemas en conseguirlo hacia fuera y realmente sigue lavándolo después estaba bastante seguro de que no había ninguno porque me parecía demasiado fácil! Entonces la pieza fue colgada para secar al aire, y mientras que todavía húmedo a salir algunas arrugas planchadas.
Pintura en seda es bastante indulgente. Muchos de los errores que terrible me fueron suavizadas por el proceso de establecimiento. Aceptar sus imperfecciones y pensar en ellos como "orgánico". ;)