Paso 2: Transformar una imagen 2D en un modelo 3D
Para determinar las longitudes de las varillas en la escultura, usted tendrá que hacer algún tratamiento de la imagen. Utiliza Matlab y había publicado el código en el paso 3 de este instructivo. Se puede utilizar otra imagen procesamiento de programa de software también.
Para visualizar la transformación de RGB a intensidad, tengo un video que se muestra arriba. Un falso mapa de colores se utiliza para mostrar la intensidad de la imagen (rojo es de alta intensidad y baja intensidad es azul). El otro video publicado por encima muestra la transformación de una imagen de intensidad 2D a un objeto 3D.
Carga de la imagen
La imagen del globo de aire caliente se ha cargado en Matlab y convierte en una imagen en escala de grises. Aquí está el código en Matlab:
A = imread('ball.jpg'); % carga de imágenes en matlab
A = rgb2gray(A); % conversión RGB a escala de grises
A = double(A)/max(double(A(:))); % normalizar la imagen de escala de grises y convertir a doble
Resolución de la imagen
La dimensión original de la imagen era 2572 x 3873, forma muchos tacos para cortar a mano (a menos que quieras ir tuercas!). Por lo tanto, la imagen es disminuirá por lo que hay mucho menos píxeles, y por lo tanto mucho menos pasador barra de corte. También utilicé un filtro espacial para suavizar la imagen para que la estructura parece más continua. Por último, la imagen se normaliza para que la intensidad máxima es de 1.
A = imresize (, 0.0205); imagen de volver a muestrear % 2.05% del tamaño de la imagen original
A = medfilt2(A); % imagen
A = double(A)/max(double(A(:))); % normalizar la imagen de escala de grises y convertir a doble
Conversión para pasador de longitud de la barra
En este punto, la imagen se almacena como una matriz de 80 x 53 con valores entre 0 y 1. Para convertir esta matriz a uno que consiste en longitudes de barra de pasador, es múltiple por la altura máxima deseada su escultura espiga para ser. Elegí a 60 cm para los míos. Deberá añadir algún sobrante de la espiga para empujar la varilla de pasador en el tablero. Esto también asegura que la barra de espiga corta no era demasiado pequeño. Cambialo a 2,5 cm (1 pulgada).
AmaxH = 60; % Altura máxima de la escultura (en cm)
drillDepth = 2. 54; % Longitud adicional añadida al pasador barras de modo que puede ser empujado en el tablero (1 pulgada)
Alongitud = A. * AmaxH; % Matriz de imagen múltiple por altura máxima para convertir la matriz de imagen para pasador de longitud de la barra
Alongitud alongitud = drillDepth; % Agrega profundidad de taladro
En esta parte del proyecto, usted decidirá cuánto desea la escultura al ser. Usted puede ajustar la escala de la reducir la resolución (ajuste de escala en imresize) y la altura máxima del pasador. Costo y cuánto tiempo desea tomar en el proyecto se deben considerar cuando se selecciona la escala. Incluso la escultura 53 x 80 pixel construí necesarias 4240 varillas de corte! Este proyecto tomó forma más pensé que sería, y deseaba que yo había tomado más tiempo teniendo en cuenta cuánto reducir la resolución la imagen.