Paso 1: Hardware y software
Se recomienda construir la nueva versión (mucho más divertido para jugar).
Hardware
Necesitarás:
- Un Arduino
- Una pantalla de LCD compatible con Hitachi HD44780 (usé 16 x 2, pero 20 x 4 debería funcionar también)
- 2 interruptores de la inclinación
- Un pulsador
- 3 resistencias del ohmio de 10 K (pull-up para los botones y los interruptores de inclinación)
- 2 10 k Ohm potentimeters (uno para el control de giro y [opcional] de contraste del LCD)
- Altavoz piezoeléctrico opcional
Vea el diagrama de la placa.
Software
El código está aquí.
El algoritmo de generación de laberinto es igual a Ariadne (ver explicación allí).
Si se conecta el altavoz piezoeléctrico, puede silenciar mediante el establecimiento de MUTESOUND a 1.
-Es el valor predeterminado :)
¿Por qué tiene el altavoz y lo mudo? Alegre preguntó:
Como he mencionado, puede ejecutar código de Ariadna en este cuadro.
Ariadna sólo pita cuando golpeas una pared (es decir, usted ha cometido un error). Esto puede evitarse.
Trastorno de mármol emite un pitido cada vez que hay una vuelta (es decir, cuando ambos interruptores de inclinación permiten el mármol pasar a 2 células diferentes, y el potenciómetro de giro determina que uno).
Este no puede evitar - por lo que terminan con un juego bastante ruidoso. Se hace ayuda jugar el juego - pero yo no estoy seguro de vale la pena la molestia de todos los tonos de.
Otra opción es poner un interruptor en el altavoz piezoeléctrico (algo que no permite mi escudo electrónico de ladrillo).