Paso 4: programación
Software necesario:
Extendida de datos puro - http://puredata.info/downloads/pd-extended
IDE de Arduino - http://arduino.cc/en/Main/Software
Todo el código fuente es disponible aquí https://github.com/NuggyBum/TrumChuk y es gratuito bajo la licencia GPLv3 de GNU.
El TrumChuk utiliza datos puros (también conocido como EP), un lenguaje de programación visual de código abierto para generar su sonido y el código para el Arduino va a necesitar ser cargado mediante el IDE de Arduino.
Una vez haya instalado ambas piezas del software necesario:
Configuración:
Sube imágenes de TrumChukArduino.ino en el Arduino a través del IDE.
Para jugar el TrumChuk:
Conectar Wii Nunchuk con hardware de TrumChuk.
Conecte cable USB a la computadora de la TrumChuk.
TrumChukIO.pd de carga, seleccione el puerto número con la caja de la radio y haga clic en conecta (hacer que PD que se conecta a /dev/tty.usbmodem1d11).
Carga TrumChukSynth.pd
Activar haciendo clic en el botón DSP DSP y haga clic en "generar nueva ola", debe actualizar la matriz de outWave con una forma de onda.
Elegir entre la asignación de TrumChuk o la asignación de la trompeta.
** botón 1 es el más cercano al jugador, el botón 4 es el botón de pulgar **
Asignación TrumChuk:
A = 1 0 0 0, A # = 1 0 0 4, B = 0 2 0 0, C = 0 0 3 0, C# = 0 0 3 4, D = 1 2 0 0, D # = 1 2 0 4, E = 1 0 3 0, F = 0 2 3 0 0 2 3 4, F # G = 1 2 3 0, G # = 1 2 3 4
Mapeo de trompeta:
A = 1 2 0 4, A # = 1 0 0 4, B = 0 2 0 4, C = 0 0 0 0, C# = 1 2 3, 0D = 1 0 3 0, D # = 0 2 3 0, E = 1 2 0 0, F = 1 0 0 F 0, # 0 2 0 0, G = 0 0 0 4, G # = 0 2 3 4
Trumming feliz!