Paso 8:.: música:. -La pieza del (elemento) - CIRC06
Lo que estamos haciendo:
A este punto tenemos controlada luz, movimiento y los electrones, permite abordar sonido siguiente. ¿Pero el sonido es un análogo fenómenos, cómo harán frente nuestro Arduino digital? Una vez más nos basaremos en su increíble velocidad que le permitirá imitar comportamiento analógico. Para ello, damos un elemento piezoeléctrico a uno de los pines digitales del Arduino. Un elemento piezoeléctrico hace un sonido de clic cada vez que es pulsado con la corriente. Si pulso en la frecuencia correcta (por ejemplo 440 veces un segundo para hacer la mitad de la nota A) estos clics correrá juntos para producir notas. Permite llegar a experimentar con él y obtener tu Arduino jugando 'Twinkle Twinkle Little Star'.
(también puede descargar la hoja de diseño del tablero de la parte inferior de este paso)
Las partes:
- Protoboard de CIRC-06 hoja
- Jefe del pin 2 (x4)
- Elemento piezoeléctrico (x1)
- Alambre
El circuito y conectar todo:
Un pequeño Video de todo lo que está enchufado
El código: - File > Sketchbook > ejemplos > Digital > melodía
¿No funciona?
- No hay sonido - dado el tamaño y forma del elemento piezoeléctrico es fácil perder los agujeros justas en el protoboard. Trate de doble comprobación de su colocación.
- No se puede pensar mientras que la melodía es juego. -Sólo Levante el elemento piezoeléctrico mientras que usted piensa, sube el programa vuelva a enchufarlo de nuevo.
- Cansado de Twinkle Twinkle Little Star? -El código está escrito para que usted puede agregar fácilmente tus propias canciones, compruebe el código de abajo para empezar.
Lo que es mejor:
Jugando con la velocidad:
La sincronización para cada nota se calcula basándose en las variables, así podemos modificar el sonido de cada nota o la sincronización. Para cambiar la velocidad de la melodía debe cambiar sólo una línea.
Cambiar a un número más grande para frenar la melodía, o un número menor para acelerarlo.
Ajuste de las notas:
Si usted está preocupado acerca de las notas que están un poco fuera de tono esto se puede solucionar así. Las notas han sido calculadas en una fórmula en el bloque de comentario en la parte superior de la programa. Pero para afinar notas individuales a ajustan sus valores en la matriz de [] de tonos arriba o abajo hasta que suenan bien. (cada nota se corresponde con su nombre en los [nombres] (array, es decir. c = 1915)
Componer sus propias melodías:
El programa está preajustado para jugar 'Twinkle Twinkle Little Star' sin embargo como está programado hace cambiar la canción fácil. Cada canción se define en dos arreglos de discos y un int, int longitud define el número de notas, el primer array notas [] define cada nota y el segundo [de golpes] define cuánto se juega cada nota. Algunos ejemplos:
Twinkle Twinkle Little Star
Cumpleaños feliz (primera línea)