Teclados numéricos puede proporcionar una alternativa sencilla para el usuario final para varias interfaces para sus proyectos. O si usted necesita un montón de botones, usted puede ahorrar mucho tiempo con respecto a la construcción. A ejecutar a través de la conexión, utilizando la librería de Arduino y luego terminar con un dibujo de ejemplo útil.
Para empezar
Telclados numéricos numéricos están disponibles en muchas tiendas, y no importa de dónde sacas que, asegúrese de que puede obtener la hoja de datos, ya que esto hará la vida más fácil durante el cableado hasta. Se muestra más arriba son dos ejemplos de nuestro tutorial de Futurlec (lento y barato).
Otra vez, la hoja de datos es importante ya que le dirá que los pernos o conectores del teclado son para las filas y columnas, por ejemplo el teclado negro arriba. Si no tienes la hoja de datos – necesita determinar manualmente los contactos de las filas y columnas.
Esto puede hacerse usando la función de la continuidad de un multímetro (zumbador). Comience colocando una punta de prueba en el pin 1, la otra sonda en el pin 2 y presione las teclas una por una. Tome nota de Cuándo un botón completa el circuito, y luego pasar el siguiente pin. Pronto usted sabrá cuál es cuál. Por ejemplo, en el ejemplo los pines del teclado 1 y 5 son para el botón "1, 2 y 5 para" 4, etc.... Además algunos teclados tienen las patillas soldadas al extremo, algunos no lo harán. Con nuestros teclados dos ejemplo, la unidad más pequeña tenía los pernos – y soldar pines a la unidad blanca grande.
En este punto por favor, Descargar e instalar la librería de Arduino teclado. Ahora demostramos cómo usar dos teclados en ejemplos sencillos.
Usando un teclado de 12 dígitos
Vamos a usar el teclado negro pequeño de Futurlec, un Arduino Uno compatible y una pantalla LCD con una interfaz I2C para propósitos de la exhibición. Si no tienes una LCD puede siempre enviar el texto en el monitor serial en lugar de otro.
Conectar el LCD a continuación, conecte el teclado al Arduino de la siguiente manera:
- Fila de teclado 1 a Arduino digital 5
- Fila de teclado 2 a Arduino digital 4
- Fila de teclado 3 a Arduino digital 3
- Fila de teclado 4 a Arduino digital 2
- Columna de teclado 1 a Arduino digital 8
- Columna del teclado 2 a Arduino digital 7
- Columna del teclado 3 a Arduino digital 6
Si el teclado es diferente a la nuestra, tomar nota de las líneas en el dibujo de:
definición de tipo de teclado
Mientras que usted necesita cambiar los números en las matrices rowPins [filas] y colPins [COLS]. Entres los números digitales conectados respectivamente a las filas y las columnas del teclado. Además, las claves del array almacena los valores aparezcan en la pantalla cuando se presiona un botón determinado. Puedes ver que hemos emparejado con el teclado físico utilizado, sin embargo puede cambiar a lo que usted necesita. Pero por ahora, entrar y subir el bosquejo siguiente una vez que esté satisfecho con la asignación de número de fila/pin...
Y en este video se muestran los resultados del bosquejo:
Así que ahora puedes ver cómo al pulsar un botón se puede traducir en datos para el uso en un bosquejo. Ahora a repetir esta demostración con el teclado más grande.
Usando un teclado de 16 dígitos
Vamos a usar el teclado blanco 4 × 4 más grande de Futurlec, un Arduino Uno compatible y para cambiar el LCD I2C de Akafugu para propósitos de la exhibición. (Se revisaron estos previamente). Otra vez, si no tienes una LCD puede siempre enviar el texto en el monitor serial en lugar de otro. Conectar la pantalla LCD y luego conecte el teclado al Arduino de la siguiente manera:
- Fila de teclado 1 (pin 8) para Arduino digital 5
- Fila de teclado 2 (pin 1) a Arduino digital 4
- Fila de teclado 3 (pin 2) para Arduino digital 3
- Fila de teclado 4 (pin 4) para Arduino digital 2
- Columna de teclado 1 (pin 3) a Arduino digital 9
- Columna del teclado 2 (pin 5) para Arduino digital 8
- Columna del teclado 3 (pin 6) para Arduino digital 7
- Columna de teclado 4 (pin 7) para Arduino digital 6
Ahora para el bosquejo – tome nota cómo nos hemos acomodado para el teclado numérico más grande:
- la columna extra en la matriz de char las teclas]
- el pin extra en la matriz colPins]
- y el byte COLS = 4.
Y otra vez se pueden ver los resultados del bosquejo arriba en este video:
Y ahora para un proyecto de ejemplo, que es probablemente el uso más solicitado del teclado numérico...
Ejemplo proyecto-sistema de PIN de acceso
El uso más solicitados para un teclado numérico parece ser una aplicación del estilo "PIN", donde se instruye el Arduino hacer algo basado en un número correcto siendo ingresado en el teclado. El bosquejo siguiente utiliza el hardware descrito para el bosquejo anterior e implementa un sistema de entrada PIN de seis dígitos. Las acciones se realice pueden ser insertadas en las funciones correctPIN() y incorrectPIN(). Y el PIN se encuentra en el char array PIN [6]. Con un poco de trabajo extra podría crear también su propia función de cambio de PIN.
El proyecto se demuestra en este video:
Conclusión
Así que ahora usted tiene la habilidad de utilizar doce y dieciséis botones teclados con sus sistemas de Arduino. Estoy seguro que vendrá con algo útil e interesante usando las teclas en un futuro cercano.
Si te ha gustado este tutorial, Compruebe hacia fuera el resto y mucho más en tronixstuff.com.