Paso 9: conclusión
Para aquellos de ustedes aquellos que hicieron esto, ¡ Felicidades!
Me doy cuenta que es bastante difícil slogging cuando haces leer más y buscar que es cableado y experimentando pero espero que haya aprendido las siguientes cosas importantes:
- Cómo funciona la memoria de programa
- Cómo funciona la SRAM
- Cómo buscar registros
- Cómo ver las instrucciones y saben lo que hacen
- Cómo implementar interrupciones
- El CP ejecuta el código, cómo funciona el SREG, y qué sucede durante las interrupciones
- Cómo hacer bucles y saltos y rebote en el código
- Lo importante es leer la hoja de datos.
- Una vez que sabes cómo hacer todo esto para el microcontrolador Atmega328p será un paseo pastel relativa para aprender los nuevos controladores que usted está interesado en.
- Cómo cambiar el tiempo de CPU en tiempo real y utilizar en las rutinas de retardo.
Ahora que tenemos mucha de la teoría de que son capaces de escribir mejor código y control de las cosas más complicadas. Así que el siguiente tutorial estaremos haciendo precisamente eso. Construir una más complicada, más interesante, circuito y controlar en la diversión formas.
Ejercicio 7: "Romper" el código de varias maneras y ver qué pasa! Bebé de curiosidad científica. ¿Alguien puede lavar los platos de derecha?
Ejercicio 8: montar el código usando la "-l" opción para generar un archivo de lista. Es decir, "avra -l blink.lst blink.asm" y echar un vistazo al archivo de la lista.
Crédito adicional: el código no comentado que dio al principio y el código comentado que comentaremos más adelante son diferentes! Hay una línea de código que es diferente. ¿Le parece? ¿Por qué importa esa diferencia?
Esperamos que usted tenía diversión! Nos vemos la próxima vez...