Paso 4: Variables
Sí, variables, se necesitan en todas partes al programar! Pero no se preocupe, el concepto no es demasiado difícil una vez que lo entiendas.
Una variable es básicamente alguna manera para almacenar cierta información mientras se ejecuta el programa que se puede acceder fácilmente a lo largo de él.
Hay diferentes tipos de variables que almacenan números enteros, otros que almacenan los carros alegóricos, que son números con parte fraccionaria, hay cadenas, una secuencia de caracteres y muchos más!
Primero echemos un vistazo a lo más simples variables ahi: números enteros.
Las variables siempre tienen un nombre, puede ser cualquier combinación de letras prefiere, recomiendo hacer algún nombre obvio, sin embargo.
Por ejemplo, una variable llamada contador es bastante claro lo que hace, cuenta algunas cosas, mientras que una variable llamada lolthegame no es tan claro lo que hace.
Así que, ¿cómo utilizar esta magia oscura para almacenar mis números? Simplemente usando un signo de igual.
x =5
Esto almacenará ahora el número 5 en la variable x, tenga en cuenta que la variable siempre está a la izquierda del signo igual y el número a la derecha!
También podemos poner una secuencia de operadores de matemáticas a la derecha:
x =5*2
En este caso x tendría el valor de 10, 5 * 2 es igual a 10.
Importante: La única cosa en el lado izquierdo del signo igual puede ser una variable, algo así como x + 5 = 0 es válido, tendrás que hacer x = -5
También podemos imprimir el contenido de variables en la terminal:
x =5*2print x
Esto imprimirá 10, ya que x tiene el valor 10 al imprimir.
De hecho, podemos utilizar nuestras variables como números normales.
Eso significa que podemos...
1 º: uso de operaciones matemáticas:
x =7-3print x **2
Esto mostrará 16, al tener el 4 x 4 al cuadrado es 16.
2 º: utilizar para definir otras variables
x =5 y = x +9print y
Esto mostrará 14, como en la definición y que la x se sustituye su valor, en este caso 5 y 5 + 9 14.
De hecho, podemos cambiar x después de definir y otra vez y y no va a cambiar:
x =5 y = x +9 x =10print y
Como puede ver, una vez que una variable está cambiando otras variables no se puede cambiar el contenido de la primera ya.
3 º: utilizar para definir a sí mismo:
x =5 x = x +1print x
Esto imprimirá 6, como x se ha redefinido por sí mismo, en este caso aumentado por uno.
Por lo tanto, para resumir, las variables, bien, variables de número entero , los únicos que hemos utilizado hasta ahora, pueden ser utilizadas como números en cualquier lugar que desee!
Cuando la impresión y en la definición de variables, incluidos ellos mismos!
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